DVR | LAS VIALIDADES PRESENTAN BACHES Y ASFALTO QUEBRADO
EL SIGLO DE TORREÓN
Empresarios del sector advierten que las vías usadas en la construcción de la obra no fueron suficientes
TORREÓN, COAH.- Las vías alternas que se utilizaron durante la construcción del Distribuidor Vial Revolución (DVR) se encuentran en malas condiciones. Las vialidades presentan múltiples baches y el asfalto está quebrado.
La solicitud de la Asociación de la Pequeña Zona Industrial a las autoridades estatales y municipales es que si ya se tomó la determinación de demoler el DVR, se preparen con tiempo las vías alternas, con materiales de calidad que perduren, no como sucedió durante la construcción de la obra.
?Si la decisión de tumbar el puente ya está dada y es inminente que sea de tres a seis meses, o el tiempo que sea necesario, entonces se deben preparar las vías?, expuso Jorge Alberto Leal Castillo, presidente de la Asociación de la Pequeña Zona Industrial, ?pedimos que si es algo que ya saben, pues que trabajen en ello ya?.
?El pavimento está levantado y está lleno de pozos, las vías alternas quedaron destrozadas?. Señaló que las vías alternas que se utilizaron la última vez, por la colonia Arboledas atrás de la empresa Delphi y en la calzada Agroindustrias junto a Plaza Jumbo, no fueron suficientes para el flujo vehicular.
El empresario explicó que las condiciones actuales tanto de la zona como del tráfico vehicular difieren mucho de como se encontraban hace dos años y medio, cuando recién se inició la construcción del DVR, se improvisaron unas vías alternas que se terminaban cada tres meses.
?Se acababan a los tres meses y las volvían a hacer y las volvían a hacer, o las rehabilitaban momentá-neamente pero no daban una solución definitiva?, indicó, ?no son las mismas condiciones de la vez anterior, Torreón sigue creciendo, el flujo vehicular es mayor?.
Leal Castillo explicó que con dichas vías se generaban ?cuellos de botella? y ?estancamientos? tanto de Matamoros a Torreón como en la pequeña zona industrial, pero el flujo vehicular actual es aún mayor que el de hace dos años y medio.
?Tendrían que ser más vías y más amplias?, comentó.
No ha habido comunicación
Jorge Alberto Leal Castillo, presidente de la Asociación de la Pequeña Zona Industrial, señaló que pese a su petición de participar en el asunto y la demanda de información a las autoridades, no ha recibido información recientemente sobre el proyecto de las vías alternas al DVR.
?No ha habido ninguna comunicación, ni con el Estado ni con el Municipio, estamos igual?, manifestó, ?no tenemos ninguna información de las vías alternas, en la reunión que tuvimos con Virgilio Verduzco precisamente pedimos participar en esto, pero no se nos ha dicho nada?.
Leal Castillo dijo que los integrantes de la Asociación no son técnicos, pero indicó que ?sabemos lo que nos perjudicó cuando dispusieron esas rutas y que nos puede perjudicar más, no es la cuestión de hacer un conflicto, sino que estamos en la posición de ver qué aportamos, pero que nos tomen en cuenta?.