Ofertas del PRD son de carácter perverso; desecharán gente cuando AMLO sea Presidente, afirman
Mientras unos priistas dicen que la posible salida de José Rosas Aispuro Torres del partido afectaría seriamente la imagen de este organismo, otros simplemente lo invitan a que él, junto con Yolanda de la Torre y Félix León, reflexione, ya que aseguran que el tricolor les ha dado todo y que sólo serán usados, según lo comentaron ayer en el XII aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta.
La reunión que tuvieron José Rosas Aispuro Torres, Yolanda de la Torre y Félix León, ex aspirantes a senador y diputados federales, respectivamente, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el pasado miércoles por la tarde, en donde se vislumbró su posible deserción a las filas de este organismo, fue tomada en diferentes direcciones por parte de algunos priistas.
Adrián Valles Martínez, candidato a la senaduría y todavía presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, indicó que se tiene la confianza de que los antes mencionados reflexionen y se queden con la militancia de este organismo político, mientras que por otra parte también refirió lo de su renuncia al cargo que ostenta en el partido, de lo que se tomarán acciones a través del Consejo Político de su partido.
Por su parte, Luis Enrique Benítez Ojeda, así como Adán Soria Ramírez, candidatos a diputados federales por los distritos 01 y 04, respectivamente, señalaron que las intenciones de otros organismos políticos, como las del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sólo son de carácter perverso, ya que si aceptan alguna candidatura sólo serán usados y una vez que gane Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República serán desechados como objetos.
Por su parte, algunos diputados locales manifestaron puntos de vista distintos en cuanto a las posturas de los priistas inconformes, al haber perdido las candidaturas en el PRI. Por ejemplo, Rodolfo Guerrero García invitó a los disconformes a reflexionar sobre sus actitudes y a recapacitar en sus decisiones, mientras que Jesús Alvarado, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, señaló que ellos deben valorar todo lo que el PRI les ha dado y todo lo que han llegado a ser a través de este instituto político.
Jesús Alvarado dijo también que gracias al PRI, José Rosas Aispuro así como Félix León han sido prácticamente todo, al referirse a cargos de elección popular, mientras que, por otro lado, desestimó que la salida de estas tres personas pudiera traducirse en problema para el organismo en el que él milita, ya que consideró que se tienen las suficientes estrategias y reconocimientos políticos necesarios para operar.
Aniversario luctuoso, desairado
En el exterior del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se celebró un desairado XII aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, en donde se dijo por parte de Jorge Vázquez Veloz, presidente de la Fundación que lleva el nombre del hoy fallecido, que deben seguirse los ideales de unidad y no traición al partido.
En comparación con el año pasado, al evento de entonces asistieron el gobernador Ismael Hernández Deras, el alcalde Jorge Herrera Delgado, priistas como Ricardo Pacheco, hoy candidato a la senaduría, José Rosas Aispuro Torres y muchas otras personalidades; sin embargo, esta vez fue muy distinto.
Fue el 23 de marzo de 1994 cuando Luis Donaldo Colosio, entonces candidato a la Presidencia de la República, fue asesinado con arma de fuego, después de haber pronunciado un largo discurso de campaña. Hasta hoy aún siguen quedando dudas al respecto, mismas a las que los militantes priistas seguirán apelando para su esclarecimiento, según comentó el todavía presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Adrián Valles Martínez.