SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Eduardo Guerrero Paniagua pedirá que los proyectos referentes a reforzar la seguridad pública en la Región de las Quebradas se traduzcan en hechos y no se queden empolvados en el escritorio.
Comentó el Diputado del Quinto Distrito que en días pasados se entrevistó con el procurador general de Justicia, Jesús Gutiérrez Vargas, para conocer las acciones a realizar en los municipios de las Quebradas donde se ha desatado una ola de violencia en últimas fechas.
El compromiso de la Procuraduría General de Justicia es reforzar la vigilancia y mejorar el equipamiento de los cuerpos policiales, a fin de evitar más hechos de sangre, esto con relación a los últimos acontecimientos registrados en el municipio de Canelas donde resultaron tres lesionados en una emboscada.
Reconoce Guerrero Paniagua que la situación en su distrito es preocupante, ya que se tienen 18 muertes por violencia en Tamazula del 31 de enero a la fecha, sin considerar otros hechos de sangre en Canelas y Pueblo Nuevo, aunque este último municipio no es de su jurisdicción es también del estado de Durango.
El martes próximo volverá a reunirse con Gutiérrez Vargas para dar seguimiento al plan de acción implementado para disminuir los índices de violencia en las Quebradas, lo cual se ha convertido en la principal demanda de la ciudadanía.
La insistencia del legislador es evitar que los proyectos o planes se queden en el tintero, es necesario ponerlos en práctica para mantener la paz social en los municipios avecindados con el estado de Sinaloa, considerados focos rojos en materia de seguridad pública.
Difícil Distrito
Los municipios que integran la jurisdicción del Quinto Distrito demandan más vigilancia para disminuir los índices de violencia:
Tamazula
Canelas
Topia
Otáez
San Dimas
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.