EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Los tres regidores del partido Unión Democrática de Coahuila (UDC) así como el síndico por minoría, reprobarán las cuentas de cada mes y posiblemente de cada trimestre, si el tesorero municipal, Homero Hernández, o en su defecto el secretario del Ayuntamiento Enrique Sánchez Tovar, no hacen entrega de los estados financieros del Ayuntamiento por lo menos cinco días antes de celebrarse una Sesión de Cabildo para su revisión.
Horacio Adame Salas, síndico por minoría, informó que no se aprobarán por lo menos por parte de los regidores de su partido, ningunas de las cuentas que presente el Municipio, ?sin antes conocer bien a fondo los documentos que el tesorero presenta, pues cómo voy a firmar algo que no conocemos?, dijo.
Además, según el funcionario municipal, en el estado financiero que presentaron en la pasada Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada la tarde del miércoles 15 del mes en curso, se observaron varias irregularidades.
?Cómo es posible que si a lo largo de estos tres meses de administración municipal se ha despedido a un gran número de empleados tanto sindicalizados como de confianza, y el rubro de servicios personales, donde se incluye la nómina, haya aumentado en el mes de febrero?, dijo.
Es por ello que el síndico, dentro de sus funciones según marca el Artículo 106 apartado A del Código Municipal, solicitó tanto al tesorero como al secretario del Ayuntamiento, la nómina actualizada pero ni uno de ellos se la proporcionó en el momento que les fue solicitada.
?No todo va ser igual durante los cuatro años de administración, pues tenemos la esperanza de que todo cambie y será entonces cuando podamos aprobar los estados financieros?, aseguró el síndico por minoría.
Quiénes son
A continuación se muestran los nombres de los regidores que no aprobaron las cuentas del mes de febrero:
- Silvia Cristina Arellano Ibarra.
- Hermelinda Vázquez García.
- Carlos Rosales.
- El síndico de minoría Horacio Adame Salas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón