Algunas personas tienen que emigrar ante las bajas percepciones
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Aún hay largas filas en la Feria del Empleo instalada en el patio de la Presidencia Municipal de esta ciudad, la cual comenzó el martes y está a cargo del departamento de Chamba para Todos en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo.
Sin embargo, el problema según el señor Antonio Lucero Rodríguez, además de la falta de empleo en el municipio son los salarios bajos, motivo por el que hace años tuvo que emigrar a la ciudad de Monterrey. Don Antonio tiene cinco hijos y una esposa qué mantener, ha trabajado como auxiliar de almacén, empacador, limpieza y hasta en una cocina. Terminó la secundaria y asegura que en muchas partes sólo ocupan a la gente joven.
?Uno se desespera porque no se acomoda y luego hay muchos lugares donde el sueldo es de máximo 450 pesos a la semana y con eso no se mantiene ni un soltero?, afirma, mientras espera su turno para entregar su solicitud.
Según informó la titular del departamento, María de Lourdes González Bautista, en la Feria del Empleo participa personal de empresas como: Sam?s, Texpan, Maquiladora Pami, y Pérez Lee Personal de la Laguna, quienes han estado recibiendo múltiples solicitudes.
Para el joven Ricardo Córdova González, de 21 años de edad y quien actualmente estudia la licenciatura en Leyes, no es tan difícil encontrar un trabajo de medio tiempo o que permita medianamente obtener ingresos, sin embargo asegura que hay muy poco empleo para los profesionistas o los recién egresados.
?No hay muchas oportunidades de trabajar en lo suyo para quienes tienen una carrera, la mayoría tiene que hacer buenas relaciones para obtener un buen trabajo?, dice Ricardo, quien espera en la fila interesado en obtener un trabajo para pagar sus estudios.
En detalle
Se llevó a cabo la Feria del Empleo en Lerdo:
*Las vacantes que ofrecen las empresas son de aproximadamente 640.
*El horario en el que los interesados pueden acudir es de nueve de la mañana a tres de la tarde, la Feria continuará hasta el día 31 de marzo.
FUENTE: Departamento de Chamba para Todos