RADIODIFUSORA| TOMAN DESCONOCIDOS RADIO HIT; SE DESLINDA LA APPO DE LA ACCIÓN.
El senador Carlos Navarrete está seguro de que la salida de Ulises Ruiz no resolverá totalmente el problema, pero sin esto no habrá negociación, dijo.
EL UNIVERSAL
PACHUCA, Hgo.- Imperante que el Senado declare la desaparición de poderes en Oaxaca y se nombre un gobernador interino de Ulises Ruiz, para evitar con ello la entrada de las fuerzas públicas a esa entidad , consideró el senador del PRD, Carlos Navarrete.
En la reunión nacional de Nueva Izquierda que se realiza en la comunidad de El Tephe en el estado de Hidalgo, el legislador y miembro de esa corriente especificó que se ha señalado en múltiples ocasiones que la salida de Ulises Ruiz no es todo para solucionar el problema, pero sin su salida no hay nada.
En este tenor apuntó que el gobernador no ha querido darse cuenta del gran daño que le hace a su estado, donde permanece latente la entrada de la fuerza pública que únicamente se podrá conjurar su salida y esta también contribuirá a despejar el clima de crispación.
De esta manera señaló que la contribución de la actual legislatura para distender el clima en el país será con la solución del problema de Oaxaca y este debe empezar con la cabeza de Ulises Ruiz.
Así también explicó que estos trabajos que se realizan en Hidalgo tendrán como parte fundamental analizar el proceso electoral del 2 de julio para saber en que falló el PRD, y cual será su participación ya que además pretenden que Nueva Izquierda se convierta en la columna vertebral del Frente Amplio Progresista.
Recalcó que continuarán con el movimiento de resistencia civil de Andrés Manuel López Obrador y será después del evento del 20 de noviembre como se de inició a la gira que tendrá el político tabasqueño que ha sido nombrado como presidente legítimo.
Así también recalcó que no reconocerán a Felipe Calderón como presidente debido a que este fue producto de la manipulación electoral y la imposición.
Toman estación
Un grupo de desconocidos tomó este viernes por espacio de una hora la estación radiofónica Radio Hit, desde donde transmitió mensajes contra el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.
El vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Florentino López Martínez, rechazó que algunos de sus miembros hayan participado en dicha acción, y precisó: "nosotros solamente hemos tenido reuniones privadas y no tenemos noticias de esa toma".
Añadió que las Brigadas Móviles, encargadas de actividades de ese tipo, se encuentran inactivas desde hace varios días, y acusó al Gobierno Estatal de efectuar acciones de desestabilización y confrontación social para responsabilizar a la APPO, por medio de un supuesto operativo denominado "Plan Hierro".
El vocero de la APPO explicó que con esos operativos el Gobierno Estatal pretende que la federación perciba que hay ingobernabilidad y violencia en la entidad, con el fin de que autorice la entrada de las fuerzas federales para reprimir al movimiento social.