NOTIMEX
MÉXICO, DF.- La Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) suspender a las gasolineras la obligación de expedir comprobantes fiscales electrónicos en la compra de combustible.
Luego de la polémica generada en esa modalidad para deducir la compra de gasolina cuando se realice mediante tarjeta de crédito o de débito y los problemas técnicos en su instrumentación, los legisladores consideraron que es mejor detener ese proceso.
Durante la sesión ordinaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro se aprobó un punto de acuerdo en el que se exhorta de manera respetuosa a la SHCP y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) no aplicar dicha reforma.
Argumentan que se debe suspender la expedición de comprobantes fiscales electrónicos e instrumentar medidas provisionales para pago en efectivo del consumo de gasolina y diesel en tanto no se modernicen las estaciones de servicio en todo el territorio nacional.
Lo anterior, a fin que el comprobante fiscal sea expedido sin costo alguno y otorgado al momento en que se efectúe la operación de compra-venta. La reforma que permite la deducción del consumo de gasolina a personas físicas y morales siempre y cuando paguen por medios electrónicos entró en vigor el primero de diciembre de 2005.