EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Varios sujetos que se hacen pasar como inspectores fiscales, han sorprendido a varios comerciantes despojándolos de diversas cantidades de dinero, mediante la amenaza de levantarles una multa por supuestas irregularidades cometidas.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Dirección de Ingresos, Marco Antonio Izaguirre Ramos, quien de esta manera alertó a la ciudadanía, principalmente a los dueños o encargados de negocios para que reporten a estos individuos en cuanto se presenten en sus locales.
El funcionario municipal explicó que la táctica de estos timadores es presentarse en los locales comerciales y una vez que indagan la identidad del encargado o propietario, solicitan la licencia de funcionamiento de la negociación o algún otro documento.
Dijo que con el pretexto de que están incurriendo en supuestas irregularidades, los amenazan de que levantarán un acta para la consiguiente aplicación de una fuerte sanción administrativa, lo que provoca el temor de los presuntos infractores.
A la fecha son ya muchos los afectados que han reportado lo anterior a la Dirección de Ingresos, donde han manifestado que estos estafadores exigen diversas cantidades de dinero para no levantar la multa aunque ha habido casos en donde se han conformado con mercancía, principalmente bebidas etílicas.
A lo anterior no se han escapado los expendios de cerveza ubicados en el medio rural, hasta donde se trasladan estos embaucadores y logran engañar a la gente, despojándola de efectivo o producto, sin que hasta el momento exista una denuncia al respecto.
Izaguirre Ramos alertó al sector comercial a fin de que teme sus precauciones para no verse timados por estos sujetos que se dicen inspectores fiscales tanto del Municipio como del Estado, quienes inventan cualquier anomalía para intimidar a sus víctimas, ante el temor de ser sancionados por las autoridades.
Para cualquier reporte o denuncia es muy importante comunicarse de inmediato al Servicio de Emergencia 060 a fin de que elementos de la Dirección de Seguridad Pública acudan de inmediato para capturar a estos estafadores.
Hasta clandestinos
Es tanta la osadía de los timadores que engañan a los comerciantes de San Pedro, que ni los vendedores clandestinos de cerveza se escapan, según lo manifestó Marco Antonio Izaguirre Ramos, titular de la Dirección de Ingresos.
La destreza de los embaucadores es tal que los dueños de domicilios donde se vende cerveza de manera ilícita, sin pensar en las consecuencias, se han presentado en las oficinas de la dependencia para asegurar que ya se habían ?arreglado? con los inspectores, creyendo así que ya tenían un permiso implícito para seguir desarrollando su actividad, lo cual es falso.