Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Piden terminar con corrupción en DSPM

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- El presidente del Consejo de Seguridad, Baltasar Villarreal Montemayor, advierte que el caso de los dos integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que enfrentan cargos por supuesta corrupción de menores es una mancha muy grave para la corporación, a la que se reestructura para ser ?la mejor Policía del norte de México?.

Por ello, el Consejo exigirá al director de Seguridad Pública que se sancione a estos elementos y sentar así un ejemplo de firmeza ante el resto del personal: ?hay que terminar con la corrupción para seguir adelante o vamos a ir mal?.

El funcionario explica que esta situación se pasó al Departamento de Asuntos Internos de la corporación municipal para su investigación, para luego turnarlo al servicio policial de carrera, que es el tribunal que a fin de cuentas decide cuál es la sanción o no que se presente.

?Esta realidad trae muy mal sabor de boca para esto de la mejor Policía del norte de México porque siendo uno de los presuntos un funcionario con cierto grado en un puesto aquí, él más que nadie tendría que saber la gravedad de los ilícitos relacionados con menores?, expone.

?Entonces, ¿en manos de quién estamos??, manifiesta el titular del Consejo de Seguridad, y expresa que resulta grave también el hecho de que este funcionario, jefe de control de personal de la DSPM, a quien se le identifica como Francisco Gerardo Robles Galindo, sea dueño de un bar ubicado en el centro.

Señala que el Consejo exigirá al director de Seguridad Pública, Alfredo Castellanos, que no se limite al proceso interno de la Policía sino que se consigne al presunto ante el Ministerio Público: ?que ponga el ejemplo de que esto va a ir con firmeza ante el personal porque si ven con tibieza todo esto la corrupción va a seguir?.

Invitan a denunciar

Para Baltasar Villarreal Montemayor, presidente del Consejo de Seguridad, resulta muy positivo el hecho de que la propia gente haya tratado de tomar justicia por sí misma: ?están hartos de que sean ?pasalones? y se protejan entre la misma Policía?.

El titular del Consejo dice que, de no existir el escándalo, el funcionario de la DSPM que fue detenido quizá todavía conservaría su puesto de jefe de control de personal dentro de la corporación: ?invitaría a la gente a que, cuando vea un ilícito denuncie esos hechos porque si no nos apoyamos a denunciar, en forma anónima o directa, no vamos a salir adelante, aunque tengamos la mejor Policía de México, necesitamos la ayuda de la ciudadanía que exponga los casos?.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 210890

elsiglo.mx