Irvin, Texas.- Terrell Owens intentará quitarse el sabor amargo de la derrota sufrida en su primer partido como miembro de los Dallas Cowboys, cuando los Washington Redskins visiten el Texas Stadium este domingo.
El receptor abierto dejó de lado las controversias y mostró todo su potencial, acumulando 80 yardas en seis rececpciones, una para touchdown. Pero su gran tarea no alcanzó para evitar el traspié ante los Jaguars, por eso el domingo buscará revancha en su debut en Dallas, luego de firmar un contrato de tres años y 25 millones de dólares en la temporada baja.
Drew Bledsoe, por su parte, deberá elevar su nivel para mantener contento a Owens y despejar las dudas sobre su titularidad.
El veterano mariscal lanzó para 246 yardas pero completó solo 16 de 33 pases y entregó tres intercepciones en la derrota por 24-17 ante los Jacksonville Jaguars en la jornada inaugural. En los últimos siete partidos, Bledsoe regaló 13 intercepciones y los Cowboys acumularon un registro de 2-5.
Parcells levantó un pequeño revuelo cuando sugirió que Bledsoe era el titular solamente ?por ahora?. Esas declaraciones generaron especulaciones sobre el tiempo de juego del reserva Tony Romo, quien el 31 de agosto, firmó un contrato de 3.9 millones de dólares hasta la próxima campaña.
Sin embargo, el entrenador de Dallas no dio lugar a las sospechas y dejó en claro que Bledsoe seguirá siendo el mariscal titular de los Cowboys, habida cuenta que el tiempo de Romo todavía no ha llegado.
El pateador reserva, Shaun Suisham, quien reemplazó al lesionado Mike Vanderjagt y falló un gol de campo cuando el partido estaba empatado en diez, probablemente continúe como titular habida cuenta que Vanderjagt no ha practicado lo suficiente por su lesión en el aductor.
Los Redskins (0-1) también intentarán recuperarse de la derrota del lunes ante los Minnesota Vikings por 19-16. Y aunque no cometieron tantos errores como Dallas, deberán mejorar ofensivamente tras solamente acumular 266 yardas totales.
Mucho dependerá de la salud del estelar corredor, Clinton Portis, quien sigue en rehabilitación tras dislocarse el hombro en la pretemporada. Todavía sigue en duda para el domingo, tras sumar 39 yardas en 10 acarreos y anotar un touchdown como reserva ante Minnesota.
John Hall tuvo la chance de empatar el partido contra los Vikings con un gol de campo de 48 yardas, pero su patada salió desviada hacia la izquierda. El pateador ya había acertado tres goles de campo.
La ausencia del profundo lesionado, Shawn Springs, generó problemas en la secundaria, que además perdió al tercer esquinero, Pierson Prioleau, para toda la temporada por una rotura de ligamentos en la patada de salida. Springs está en duda para el domingo, pero el entrenador de Washington, Joe Gibbs, confía en que el veterano de 10 campañas pueda jugar.
Los Redskins barrieron la serie de temporada el año pasado por primera vez desde 1995 y terminaron una racha de nueve derrotas consecutivas en Dallas con una victoria por 14-13 el 19 de septiembre, cuando Mark Brunell acertó dos pases para touchdown con Santana Moss a 2:12 del final.
Fue el primer triunfo de Washington en el Texas Stadium desde 1995 y la primera vez que en 78 enfrentamientos, Parcells pierde después de ir en ventaja por 13 puntos en el último cuarto.
Los Redskins no han ganado de manera consecutiva en Dallas desde que acumularon una racha de tres victoria entre 1987 y 1989, y esperan conseguirlo para no perder pisada en la competitiva NFC Este.