Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Pierde a su ídolo

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Su mamá lo traía de la mano mientras que él caminaba derecho, dejando al descubierto la cadena de la que colgaba un ?gallo de oro? y presumiendo el sombrero que su compa ?El Vale? le firmó hace dos semanas y media... la última vez que lo vio con vida.

Hace tres años, cuando el pequeño Osiel acudió a su primera entrevista irradiaba felicidad; en aquella ocasión vino a contar que por fin había conocido a su ídolo Valentín Elizalde y no sólo eso, también platicó con lujo de detalle el momento en el que lo pasó al escenario a cantar con su banda Guasaveña.

La charla de ayer fue diferente; el chico de ahora siete años de edad no sonreía, su mirada se perdía y no dejaba de mover las manos... pero su voz era firme, hasta que no pudo aguantar el llanto. Las lágrimas le rodaban por las mejillas, su madre -Ana Laura Hernández- lloraba junto con él.

Y es que Valentín era más que el intérprete favorito del niño, era su amigo, su mamá incluso se atreve a asegurar con algo de preocupación, que lo ve como su Dios.

?A Osiel con todo mi afecto, de su compa Valentín Elizalde?. El chico no se cansaba de ver las fotografías que su amigo le autografió ni de recordar lo que hicieron el viernes diez de noviembre en una discoteca de la ciudad.

?Cuando me vio me dijo ?Osiel ya estás viejote ca...?. Vale era muy juguetón, a mí me gustaba mucho su voz, la banda... siempre me daba consejos, me decía ?échale muchas ganas en los estudios, saca puros dieces?. También me decía que estudiara acordeón, guitarra o trompeta para cantar mejor?.

La amistad entre este pequeño torreonense y el Gallo de Oro inició en 2003, cuando Osiel y su mamá fueron a buscarlo a una estación de radio donde el artista se encontraba dando entrevistas. Tuvieron qué esperar afuera porque no los dejaron pasar, pero en una de esas, cuando ?El Vale? salió de una cabina para entrar a otra, lo vieron y el niño comenzó a gritarle y a cantar como él. Valentín quedó fascinado y no sólo fue hasta donde estaba, sino que se tomó fotos y le firmó discos.

A partir de entonces Osiel fue a cada uno de los bailes que el artista dio aquí; la gente es testigo que ?el Gallo? le ponía silla en el escenario y además le daba oportunidad de cantar acompañado de su banda.

?De hecho hubo una vez que mi esposo y yo nos fuimos al baile solos, no llevamos al niño... pero ya en el baile Valentín dijo por micrófono ?un saludo para Osiel, ahora no vino pero sus papás andan aquí?... ya después nos enteramos que antes de comenzar, Valentín le habló por teléfono al niño para preguntarle por qué no había ido, y ya fue cuando Osiel le dijo que nosotros allá andábamos?.

El niño recuerda fielmente cada fecha, cada palabra, cada uno de los encuentros que tuvo con Valentín... está triste por la partida de su ídolo, ?siento una gran pena?. El sábado que supo la noticia de su muerte no paró de llorar, incluso su mamá y su abuelita tuvieron qué darle algunos tés para tranquilizarlo.

?Yo ya lo presentía, de hecho el sábado me desperté como a la una de la mañana y no sé por qué, pero me levanté y me puse a ver todas las fotos que tengo de él; me encontré una que jamás había visto donde Vale está en un caballo. Quiero hacer un álbum y esta foto (la última que se tomó con él), quiero mandarla a hacer grande?.

Para Osiel la versión de que unos narcotraficantes mataron a su amigo no tiene validez, es más, no puede creerlo; el más bien le atribuye el asesinato a alguien que le tenía envidia pues ?Vale siempre tenía llenos sus bailes?.

Desde que el niño conoció a Valentín Elizalde, supo que quería ser artista como él, incluso el intérprete le dijo a los padres del chico en una ocasión que no desaprovecharan ese talento. Actualmente el pequeño está estudiando canto en el instituto José R. Mijares; él no se cansa de decir que ahora la banda Guasaveña está a su cargo y que en un futuro será él el que ande en los bailes. ?Y le voy a cantar El Sinaloense, era su canción preferida?.

Se fue su ?Gallo?

Lo que motivó a Osiel Francisco De Ávila Hernández a hablar fue decirle a Vale ?le estoy echando muchas ganas a lo que tú me dijiste... voy a estudiar trompeta para cantar bien?. Mientras que a los otros fans les solicitó todo su apoyo para cuando él sea artista, pero sobre todo les pidió que no estén tristes y ya no le lloren.

-Osiel estudia el segundo grado de primaria en la Escuela España, turno matutino.

-Sus padres son Francisco De Ávila Ramos y Ana Laura Salas De Ávila.

- Tiene dos hermanos: Irving (seis años) y Helen (uno).

- Posee alrededor de siete discos de Valentín, decenas de fotos (muchas de ellas autografiadas lo mismo que sombreros, botas y un cinto)

- Tiene siete trajes idénticos a los que usaba el artista.

- No le gusta la música pop, rock ni disco, solamente las de Valentín Elizalde.

- En la última ocasión que lo vio, el diez de noviembre, cantó junto con Valentín Te Quiero Así. Al terminar el concierto ?El Gallo de Oro? le regaló uno de los sostenes que le aventaron. ?Pero yo no lo quise, me dijo que era para la buena suerte?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 248276

elsiglo.mx