El Siglo de Durango
EL ORO, DGO.- El exceso de velocidad y las malas condiciones de la carretera, causaron la muerte de Artemio Nevárez Pereda, quien perdió el control de su vehículo y cayó a un barranco de por lo menos 30 metros de profundidad, cuando viajaba por el tramo Ciénega de Nuestra Señora- Santa María del Oro.
La Procuraduría General de Justicia dio a conocer que el trágico accidente carretero se registró durante la madrugada de ayer cuando el hoy occiso viajaba por la rúa que une a los municipios de Santiago Papasquiaro y El Oro.
Nevárez Pereda de 47 años de edad dejó de existir victima de conjunto de traumatismos, pues al primer ?tumbo??, la portezuela izquierda del vehículo cedió y este salió disparado para golpearse en la cabeza.
Al caer a un profundo barranco y salir disparado de la camioneta Grand Cheroke que conducía, el escarpado terreno le causó a Artemio lesiones que fueron mortales por necesidad.
Luego de que recuperaron el cuerpo los elementos de rescate, le apreciaron múltiples fracturas en tórax, abdomen y cráneo, por lo que se presume su muerte fue casi instantánea.
Asimismo, según las huellas que quedaron en la carpeta asfáltica, se presume que fue el exceso de velocidad aunado al mal estado de ese tramo carretero los factores que se conjugaron para que ocurriera este suceso fatal.
El hoy occiso era originario y vecino del poblado Ignacio M. Altamirano, del municipio de El Oro, y del accidente tomó conocimiento Ernesto Trejo Salazar de la Dirección de Averiguaciones Previas.
Ficha técnica
Nombre: Artemio Nevárez Pereda.
Edad: 47 años.
Domicilio: Ignacio M. Altamirano, El Oro.
Lugar: Rúa Ciénega de Nuestra Señora-Santa María del Oro.