EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En un accidente de trabajo perdió la vida un empleado de conocida empresa de lácteos ubicada en el Parque Industrial Lagunero (PIL), al ser atropellado por un camión-pipa en los patios de la fábrica.
Javier Alejandro Arreola Rodríguez, de 28 años de edad y quien tuviera su último domicilio en calle San Isidro número 281 del fraccionamiento San Antonio, falleció a las 7:40 horas de ayer en la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), víctima de las lesiones sufridas en el accidente.
El agente investigador del Ministerio Público que dio fe de los hechos, Óscar Menchaca Lara, da a conocer que a las 7:45 horas de ayer recibió el aviso sobre la muerte de Arreola Rodríguez.
Las investigaciones del Ministerio Público arrojan que Javier Alejandro laboraba como supervisor en el turno de noche en el interior de la empresa localizada en la calzada Valle del Guadiana número 354 del PIL.
Al filo de las cuatro y media de la mañana, el hoy occiso se encontraba en el área de lavado de los camiones, cerrando la válvula de la manguera de un tráiler con dos pipas que conecta ambos tanques.
En un momento dado, el conductor del tráiler-pipa subió al camión sin percatarse de la presencia de Javier Alejando y arrancó, lo que hizo perder el equilibrio al supervisor que no pudo salir a tiempo y cayó al suelo para enseguida ser atropellado por las llantas de la segunda pipa.
Otro de los trabajadores auxilió a su compañero herido y lo llevó en un vehículo particular a la Clínica 46 del IMSS, todavía consciente así lo internaron, pero tres horas después murió a consecuencia de las graves lesiones sufridas.
Contusión profunda de tórax y abdomen, así como fracturas de pierna izquierda y tobillo derecho, son las lesiones que terminaron con la vida del trabajador cuyo cuerpo fue identificado por sus tíos, Máximo Arreola y Fernando Rubio Galindo.
Sin presentarse
Hasta la tarde de ayer, la empresa donde ocurrió el fatal accidente no presentaba al chofer del tráiler que atropelló al supervisor.
El agente investigador del Ministerio Público, informa que no les permitieron la entrada a los agentes de la Policía Ministerial que acudieron a la planta por el chofer, de quien sólo se sabe el nombre de David.
?De cualquier forma vamos a hacerlo comparecer y en estos casos de accidente de trabajo, por lo general llegan a un arreglo con los familiares y otorgan el perdón, pero vamos a esperar a ver qué pasa?, dice el agente del Ministerio Público.