Los galenos del Hospital Regional atienden a un lesionado, hermano del hoy occiso
SANTIAGOPAPASQUIARO, DGO.- Un joven muerto y otro herido de gravedad fue el saldo que dejó un accidente carretero el lunes por la noche, en el cual nuevamente la imprudencia dejó manifiesto el peligro que representa conducir con exceso de velocidad.
Informó el vocero de la Procuraduría General de Justicia que José Luis Chávez Quiñones, de 21 años de edad, falleció en el lugar de los hechos, tras perder el control del vehículo que conducía y dar varias volteretas; viajaba arriba de los límites de velocidad permitidos en la rúa de La Granja a Santiago Papasquiaro.
Mientras tanto, su hermano Rogelio Chávez Quiñones, de 17 años de edad, se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Regional de la ciudad de Santiago Papasquiaro, debido a las severas lesiones que sufrió en el accidente.
Por José Luis ya no se pudo hacer nada, pues al no traer puesto el cinturón de segundad salió por la portezuela del mueble, siendo de esta manera mortales por necesidad los múltiples golpes que recibió, en donde en primera instancia se le apreció fractura de cráneo, traumatismo de tórax y abdomen.
Elementos de la Cruz Roja acudieron al kilómetro 77, lugar en donde se suscitó el percance, pero nada pudieron hacer por el conductor; no obstante, al hermano, quien aún no cumple la mayoría de edad, fue necesario trasladarlo de urgencia a Santiago Papasquiaro, en donde los médicos luchan por salvarle la vida.
Chávez Quiñones conducía al momento del accidente una camioneta tipo Explorer, modelo 1993, de procedencia extranjera, quien al parecer conducía hacia el poblado San José del Pedernal, municipio de Santiago Papasquiaro, en donde tenían su domicilio.
Señaló el vocero de la PGJ que al momento del accidente, por las huellas que quedaron en la cinta asfáltica y fuera de ella, así como el lugar en el que quedó, la camioneta dio varias vueltas durante el accidente, por lo que junto con las huellas de las llantas evidencian que el automotor era conducido conexceso de velocidad.
Imprudencia
Nuevamente se presenta un accidente en la rúa de La Granja a Santiago Papasquiaro; a pesar de que los habitantes de la región saben del peligro que significa conducir con exceso de velocidad por dicha carretera, siguen haciendo caso omiso a las señales viales y a las indicaciones de las autoridades.
Apenas el domingo por la madrugada se presentó un accidente en el que el conductor resultó muerto y sus cuatro acompañantes con heridas de gravedad en el kilómetro 92 de la misma vía.
En esa ocasión Walter Moisés López Avitia fue quien quedó sin vida en un percance de características similares al que se presentó apenas el lunes pasado en la noche, ya que también se habla de imprudencia al volante.
De esta manera, son dos muertes las que se han suscitado debido al exceso de velocidad en esa peligrosa vía de comunicación, de la cual las recomendaciones de conducir con precaución y obedecer los señalamientos son constantes.
muertes
en dos accidentes carreteros se han presentado en los últimos días
21
años
edad tenía el joven fallecido en el accidente automovilístico del lunes