Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Pierde la vida un menor

PRIMITIVO GONZÁLEZ MURUATO

Un pequeño de 11 años se agarró de un camión y cayó debajo de la pesada unidad

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Un niño de 11 años de edad que viajaba a bordo de su bicicleta y se agarró de la parte trasera de un camión de carga, perdió el equilibrio y cayó debajo del pesado vehículo para ser atropellado y morir en el mismo lugar del accidente.

Aurelio Urbina Suárez, agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, informa que el pequeño llevaba por nombre Luis Héctor Medina Favela, con domicilio en calle Silvestre Revueltas número siete de la colonia del mismo nombre.

De acuerdo a la versión de Jesús Jared Favela Salazar, de nueve años y vecino de la misma colonia, la tarde del pasado sábado él y su primo Luis Héctor, salieron a pasear en sus bicicletas y al circular por la calzada Guadalupe Victoria, pasó un camión de volteo cargado con tierra.

Como el camión circulaba despacio por lo accidentado del camino, Luis Héctor se agarró del costado trasero izquierdo con su mano derecha pero al pasar un bache se descontroló y se soltó para caer debajo del vehículo cuyas llantas traseras lo aplastaron.

Saúl López de Loera, de 45 años y con domicilio en calle Tacana número 35 sur de la colonia César G. Meraz, conductor del camión de volteo marca Ford, modelo 1971, color rojo, con placas 1-GEL-803 de Durango, manifestó a las autoridades que no se percató cuando el muchacho se agarró de la parte trasera, de tal forma que tampoco vio cuando el niño cayó hasta que lo atropelló.

Al lugar del accidente acudieron elementos de Tránsito Municipal para tomar conocimiento y detener al chofer del camión, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El pequeño fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de Ley por parte del médico legista, Daniel Alejandro Ramírez Amador, quien determinó como causas del deceso, contusión profunda de tórax y estallamiento de vísceras.

Sin responsabilidad

El agente investigador del Ministerio Público, Aurelio Urbina Suárez, informó que de acuerdo a las investigaciones, el conductor del camión no tiene responsabilidad en el fatal accidente, toda vez que no circulaba a exceso de velocidad ni arrolló al pequeño por la parte delantera y tampoco intentó huir.

Luego de las investigaciones del caso, Saúl López de Loera, quien permaneció detenido en los separos de la Policía Ministerial, recuperó ayer por la tarde su libertad bajo las reservas de Ley, precisó el agente del Ministerio Público.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 195614

elsiglo.mx