Juan Carlos Moreno participa en un choque y después muere cuando recibía atención médica en el IMSS
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Minutos de haber participado en un accidente automovilístico donde sufrió graves lesiones, Juan Carlos Moreno López, perdió la vida cuando era asistido por personal médico de la clínica 16 del Seguro Social a donde lo trasladó la Cruz Roja. Una mujer está detenida como probable responsable.
De acuerdo a información proporcionada en el área de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal, el fatal percance fue reportado a las 03:05 horas del pasado domingo, donde se notificó que en el cruce de calle Mariano López Ortiz (12) y avenida Juárez, había ocurrido un choque.
De acuerdo al croquis levantado, por la Juárez circula el Dodge Stratus, color blanco, modelo 1998, sin placas tripulado por Blanca Estela Ochoa Gutiérrez, de 27 años de edad, vecina de calle La Goma No. 608 de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas.
Al llegar con el cruce de la calle 12, dicha unidad se atraviesa e impacta con su parte frontal media e izquierda contra el costado delantero derecho del Dodge Atos, color azul, modelo 2003, placas 3472-CTL, conducido por Juan Carlos Moreno López, de 29 años, con casa en calle Felipe Carrillo Puerto No. 945 de la colonia Luis Echeverría, sector norte, que transita por calle 12 de norte a sur.
Con el golpe, el vehículo del taxista pierde el control y da un giro sobre el costado izquierdo, impactándose de nuevo con su ángulo posterior derecho en el costado posterior izquierdo del Stratus, que sigue de frente para proyectarse contra la base del semáforo y luego contra un riel de protección.
Con el segundo impacto, el vehículo del servicio público sigue de frente y queda con su parte frontal al norte por la avenida Juárez.
Socorristas de la Cruz Roja acudieron en auxilio de los lesionados, llevando a la conductora responsable al puesto de socorros mientras que al taxista lo trasladaron a la clínica 16 del Seguro Social donde posteriormente falleció.
Un testigo del percance, Raúl Saucedo Nava de 31 años, con domicilio en calle Del Pasaje No. 1944 de Prados del oriente, aseguró que iba detrás del taxi que pasó con luz verde mientras que el Stratus no respetó la luz roja del semáforo. Los daños se estimaron en 25 mil pesos más otros.
Liliana López de la Cruz, agente en turno del Ministerio Público, tomó conocimiento el cadáver y ordenó la necropsia de Ley, mientras que a la presunta responsable se le brinda atención médica pero permanece en calidad de detenida, para deslindar responsabilidades.
Imprudencia
La imprudencia de un conductor que no respetó la luz roja del semáforo fue la causa por la que se registró una volcadura durante la madrugada del domingo en calle 22 y avenida Presidente Carranza, donde hubo tres personas lesionadas que no requirieron hospitalización.
Fue a las 03:20 horas cuando al circular por la Carranza de poniente a oriente, Alfredo Vázquez de los Santos de 36 años, vecino del ejido San Antonio de los Bravos, tripulaba una camioneta Chevrolet Suburban, color azul con gris, modelo 1994, sin placas.
Al llegar con el cruce de la calle 22, hizo caso omiso a la luz roja intermitente del semáforo y se atravesó, por lo que su unidad fue impactada en el costado izquierdo con la parte frontal del VW Jetta, color gris, modelo 2003, placas EYY-2675, manejado por Marcela García Peña Silveyra, de 20 años, vecina de calle Petunias No. 128 de Torreón Jardín.
El fuerte impacto provocó que la Suburban se volcara sobre su toldo, quedando en esa posición sobre la Presidente Carranza.
En este accidentes resultaron lesionados el acompañante de la Suburban, Guadalupe Vázquez de los Santos, así como las pasajeras del Jetta, Teresa Pámanes Wong Sánchez y Pamela Castañeda Orduña.