Río de Janeiro, (EFE).- El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil negó una indemnización por daños materiales a un hombre que perdió su automóvil en un precipicio mientras orinaba al margen de una carretera, informaron fuentes judiciales.
"El accidente pudo haber sido plenamente evitado por el conductor", escribió la magistrada Eliana Calmo en su sentencia favorable al estado brasileño de Río Grande do Sul.
El demandante había culpado a las autoridades del estado sureño, del que es capital Porto Alegre, por la falta de muros de protección contra los barrancos de una de sus carreras interurbanas.
El hombre detuvo su viaje para orinar a un costado de la carretera y, cuando lo hacía, vio cómo su vehículo se despeñaba por un barranco.
La letrada admitió que el estado pecó por omisión, pero resaltó que la falta de barreras laterales no fue la causa determinante del accidente y no constituyen motivo de indemnización.
"El conductor paró y estacionó su vehículo en lugar indebido, al margen de la carretera, en una curva en declive. Enseguida no engranó el vehículo adecuadamente, sabiendo que allí no había la referida protección de la carretera. El accidente pudo haber sido plenamente evitado por el conductor", concluyó la magistrada.