por humberto vázquez frayre
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Lizardo ?Pajarito? Moreno se proclamó como nuevo campeón nacional pluma, al vencer al lagunero Carlos ?Macho? García, ante una pobre entrada en el Palenque Vicente Fernández de la Expo Gómez Palacio.
Función que terminó minutos antes de las tres de la mañana del sábado, donde un valiente regiomontano supo reponerse a una caída en el tercer round para vencer al local por nocaut efectivo al minuto con diez segundos del décimo episodio.
Durante los dos primeros asaltos los púgiles se estudiaron, aunque mostraron algo de sus armas y velocidad, para que García en el tercer rollo con golpes al cuerpo derribara al norteño, quien se engalló hasta sangrar a su oponente de las fosas nasales.
A partir de ahí el aspirante a la faja nacional se abalanzó sobre ?El Macho?, quien perdió la distancia que había conseguido con su alcance, para recargarse todo el tiempo sobre las cuerdas, esperando conectar un golpe con la guardia abierta de su contrincante.
En el cuarto capítulo, un cabezazo del gomezpalatino hizo reclamar airadamente a Moreno junto con su esquina, aunque para el tercero sobre el cuadrilátero, Julio César Segura, no hubo contacto, y si existió lo consideró accidental.
?Pajarito?, siempre hacia delante, comenzó a adjudicarse cada uno de los rounds, haciendo retroceder al monarca, quien con el rostro ensangrentado no podía esquivar la impresionante metralla de un adversario hambriento de victoria.
En el sexto y séptimo asalto, al ?Macho? no le quedó más remedio que aventar el protector bucal para así ganar un poco más de tiempo y tomar aire, ante el incesante hostigamiento del regio, quien sangró de su ceja izquierda ya en el octavo rollo.
García se dobló en la esquina contraria en el noveno round, aunque de manera milagrosa resucitó para terminar los tres minutos de manera impresionante tirando golpes efectivos. En el décimo, el oriundo de la Sultana del Norte derribó de nueva cuenta al lagunero, para después rematarlo ante la intervención del réferi.