Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Pierden corona por escándalos

El Universal

MÉXICO, DF.- Recientemente salió a la luz pública que el magnate Dondald Trump amenazó con ?destronar? a la flamante Miss USA 2006, Tara Cooner, si la joven no reduce la asiduidad de sus juergas por Manhattan. De confirmarse la sanción, no sería la primera vez que una Miss pierde su corona por llevar una vida alejada de los valores que supuestamente debe transmitir. Las ganadoras de estos concursos suelen recibir dinero y contratos publicitarios a cambio de promocionar causas sociales, el concurso y a sus patrocinadores durante su año de reinado, razón por la cual su reputación debe ser siempre impecable.

Tara Conner, Miss Estados Unidos

La semana próxima, el magnate inmobiliario Donald Trump, propietario de este certamen y del Miss Universo, tomará una decisión sobre el futuro de Tara Conner, tras ?evaluar su comportamiento?, según anunció la presidenta de la organización de Miss Universo, Paula M. Shugart, en un comunicado.

?No puedo hablar del asunto por ahora?, declaró en días pasados el magnate. ?Estoy preocupado por ella, quiero asegurarme de que sea tratada con justicia y también quiero hacer lo correcto para preservar la buena reputación del concurso?, dijo al diario The New York Post.

Nadie quiso revelar qué hizo la beldad, de 20 años y oriunda del estado de Kentucky, para generar semejante situación, pero trascendió que desde su llegada a Nueva York, hace sólo unos meses, Conner, de 20 años, ha sido vista en numerosas ocasiones en discotecas de moda en compañía de su amiga, la Miss EU Adolescente, Katie Blair, de 18 años. El portal de chismes TMZ.com indicó que Conner había tenido problemas de comportamiento, ?incluida su conducta en bares?. El portal no mencionó la fuente de la información.

Se rumora que el motivo por el que no ha asistido a distintos actos organizados por el certamen de Miss EU es que tiene problemas con el alcohol, a pesar de no contar todavía con la edad legal para poder consumir este tipo de bebidas.

Además, se le han atribuido hasta seis relaciones sentimentales distintas, algo que parece haber acabado con la paciencia de la organización.

Su comportamiento ?hace ver a Paris Hilton como un bebé?, indicó una fuente anónima al Post.

El furor generado por las amenazas de Trump, habría obligado a Conner a cancelar sendas fiestas para su cumpleaños en Las Vegas y Nueva York.

Tara ha competido en certámenes de belleza desde la edad de cuatro años. Obtuvo el título de Joven Miss Condado de Russellm en su estado natal, cuando tenía apenas 13 años y en 2002, quedó en el segundo lugar de Miss Adolescente USA.

En la última edición de Miss Universo ocupó el cuarto lugar. Si es despojada del cetro, la corona quedaría en manos de la californiana Tamiko Nash.

Oxana Fedorova

En 2002, la rusa Oxana Fedorova fue despojada del cetro, aduciendo que había violado el contrato.

??Tuvimos una Miss Universo rusa que fue un desastre total y la despedimos. Miss Panamá tomó su lugar y lo hizo muy bien??, señaló Trump recientemente, respecto a aquel incidente.

Ese año el concurso se llevó a cabo en San Juan, Puerto Rico. Fedorova ganó en las categorías de traje de baño y vestido de noche por un amplio margen respecto a las otras nueve finalistas. Su calificación, de 9.88 en la competencia en trajes de baño, fue la más alta en la historia del certamen.

Después de su coronación recibió múltiples regalos y honores. Incluso la reconocida diseñadora rusa de muñecas, Helen Yarmak, le dedicó una de sus creaciones.

La nueva Miss viajó a Francia, Italia, Kenya, Canadá y Grecia como la nueva representante máxima de la belleza en el mundo. Sin embargo, esto no duraría, pronto empezaron a circular los rumores de que estaba embarazada.

Fedorova los negó fervientemente y declaró que había dejado voluntariamente el trono por cuestiones personales, principalmente porque deseaba terminar la carrera de leyes. Oficialmente su destronamiento se debió a que ?no cumplía con las numerosas obligaciones atribuidas a una Miss Universo?. El título pasó a posesión de Justine Pasek, de Panamá, quien se convirtió en la primera reina máxima de belleza en el mundo oriunda de este país.

A pesar de ser la única Miss Universo oficialmente destronada en la historia del certamen, la rusa, no padeció mucho, pues después de que perdió el título se convirtió en una de las más grandes estrellas de la televisión de su país al conducir un programa para niños y al poco tiempo se decidió a incursionar en la política donde hasta hoy sigue su carrera.

Alicia Machado

En 1996, la venezolana Alicia Machado conquistó el título de Miss Universo; cuando al poco tiempo de haberse coronado un periodista le preguntó que haría entonces, ella contestó enfáticamente ?¡comer, comer y comer!?. El pesado itinerario de compromisos dificultó a la chica seguir el estricto régimen alimenticio que la había mantenido delgada y empezó a subir de peso sin control. Su problema llegó a ser tan evidente que la compañía Kellog?s rompió un contrato con ella para llevar su fotografía en la caja del cereal light Special K.

Donald Trump se refirió públicamente a ella como ?la máquina de comer? y dijo que ?las ganadoras tenían la responsabilidad de mantenerse en perfecta forma física?. Cuando la reina de belleza había aumentado 20 kilos a partir del peso que tenía al obtener el título, la organización del concurso le solicitó oficialmente que perdiera por lo menos 15 en dos semanas, bajo amenaza de retirarle la corona.

Con la ayuda del instructor de aerobics Edward Jackowski, la chica logró bajar los kilos excedentes y retener, a duras penas el cetro.

Amparo Muñoz

En 1974, la malagueña Amparo Muñoz, ganó para España el primer y hasta ahora único título de la máxima belleza en el mundo. Ella narra en su libro autobiográfico La vida es el precio, que ser Miss Universo no es ningún regalo. Tras apenas tres meses ejerciendo este rol, la chica, totalmente exhausta física y síquicamente, renunció al título, según su versión. Aunque en aquellos entonces circularon fuertes rumores respecto de que Muñoz se prostituía antes de ganar el concurso, por lo cual fue amablemente invitada a ?retirarse?; lo que sí está confirmado es que después de ?renunciar? a su título , Amparo estelarizó varias películas porno, a la par de tener una exitosa carrera como actriz de cine comercial.

Marjorie Wallace

En 1973, Marjorie Wallace, la primera Miss Mundo estadounidense, fue despojada de su título por sus numerosos escarceos amorosos, entre los que se encontraron el cantante Tom Jones y el tenista Jimmy Connors.

Zuleyka Rivera

Actualmente hay fuertes rumores que señalan que Zuleyka Rivera, la Miss Universo 2006, está también aumentando de peso visiblemente, lo cual tiene preocupados a los organizadores una vez más.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 251339

elsiglo.mx