El Siglo de Durango
Un total de mil 500 productores de la Comarca Lagunera han perdido su vocación debido a la falta de agua; esta problemática es una constante que perjudica al sector agropecuario y uno de los municipios más afectados es Mapimí, afirmó el diputado local Sergio Uribe Rodríguez.
Manifestó que es una situación sumamente difícil por la que atraviesan los habitantes de la región; para hacer frente al problema del vital líquido se está realizando la perforación de varios pozos y se llevan a cabo algunas gestiones para obtener infraestructura para el riego de diversos cultivos.
Uno de los sitios donde existe un grave problema social por la falta de agua es en Agua Puerca, municipio de Mapimí, donde se está llevando a cabo la perforación de siete pozos para contar con el vital líquido, precisó.
Comentó que otra de los aspectos que también afectan es el veto ganadero; haber cercado a este sector de la entidad lo pone en una situación de riesgo, por lo que se buscarán reuniones con los productores de la región.
Mencionó el legislador local que en Gómez Palacio existe el problema social del transporte público, ya que de tres mil vehículos sólo un 10 por ciento está en trámite de regularización; la Dirección de Transportes del Gobierno del Estado ha tratado de recuperar el control del autotransporte en La Laguna.
Indicó que la Dirección de Transportes ha buscado regular su operación y ha sido comprensivo con las personas que desarrollan esta actividad, al mismo tiempo que atiende el crecimiento del mismo.
Se reúne eventualmente en comisiones
Al ser cuestionado sobre el trabajo que se realiza en las comisiones de las que forma parte en la Legislatura local, afirmó que se reúnen eventualmente, ya que se va a iniciar con el desahogo de la Ley de Mejora Regulatoria, con la cual se pretende modernizar la estructura en la administración de los municipios y los estados.
Mencionó que van a establecer mesas de trabajo donde concurran las áreas gubernamentales para establecer una ley que surja del consenso de los legisladores.