Existe un fármaco muy popular que además de evitar embarazos no deseados, ayuda a las mujeres a lucir más bellas y sanas .
Hasta hace muy poco la píldora anticonceptiva era reconocida como una gran aliada de las mujeres, y de sus parejas, que no desean tener hijos. Antes de que esto se reconociera abiertamente, el medicamento enfrentó numerosas críticas, casi todas surgidas de mitos.
Actualmente, este fármaco es muy popular y además de evitar embarazos no deseados, ayuda a las mujeres a lucir más bellas y sanas.
Hay píldoras que son una especie de bomba de beneficios, pues existe una llamada Cerazette que es efectiva como método anticonceptivo, pero además ofrece reducción de la presencia de acné y disminución de los cólicos menstruales, afirma el doctor Manuel Cortés, miembro del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia.
Afirma que este producto es un anticonceptivo que "no contiene estrógenos y la mujer lo puede usar a partir de la sexta semana del parto, aún estando lactando, ya que se ha demostrado que las concentraciones en leche materna no son significativas, y por lo tanto no producen ningún efecto en el bebé".
De acuerdo con el ginecólogo, Cerazette es una píldora con presencia en México desde el 2000 y actualmente es utilizada por más de 12 mil mexicanas cada mes. Para mayor información sobre esta píldora light, Organon Mexicana pone a disposición el teléfono 5354 1022 en el DF, para el resto del país el 01800 714 7661, y en internet: www.cerazette.com.mx.
Actualmente, afirma el doctor Cortés, la comunidad médica y las usuarias cuentan con una opción anticonceptiva que permite a las mujeres estar exentas de estrógenos, como es el caso de esta píldora light, la cual contiene solamente una hormona femenina, el progestágeno desogestrel.
Buscando la bellezaz
La gama de productos para el cuidado de la belleza es amplísima: hay cremas, lociones, cápsulas y otros artículos que permiten conservar en el mejor estado el cutis y el cuerpo, pero es cierto que lucir bien por dentro y por fuera hace necesario, en ocasiones, recurrir a ciertas cosas que no vienen empacadas, como es el descanso y la relajación.
Una forma de procurarse esos valiosos elementos es tan sencilla como acudir a un centro especializado, como es el caso del Spa de la Casa de los Arboles, que cuenta con un amplia gama de tratamientos y terapias provenientes de distintas culturas, todas ellas destinadas a brindar lo mejor a los asistentes.
Sus directivos dicen que la experiencia de asistir a un spa puede ser considerada como un tratamiento preventivo para el cuerpo y mente o, mejor aún, "una inversión para la salud. Es un momento de relajación, reflexión y revitalización".