Notimex
Los Ángeles, DF.- La cinta Piratas del Caribe: El Cofre del Muerto se mantuvo en el primer lugar de la taquilla en cines de Estados Unidos y se perfila como la más taquillera del año, reportaron ayer fuentes de la industria fílmica.
Con una recaudación preliminar de viernes a domingo la película estelarizada por Johnny Depp ingresó otros 62 millones 200 mil dólares para alcanzar una taquilla total de 258 millones de dólares, difundió la compañía Exhibitor Relations.
Añadió que con esta recaudación, la cinta sobre nuevas aventuras de un personaje surgido de un centro de diversiones de Disney, sería la tercera en la historia con la más alta recaudación en su segunda semana de exhibición en cines de este país.
La cinta de piratas que se ha mantenido por segunda semana consecutiva en el primer lugar de la taquilla, sólo estaría por detrás de las recaudaciones de Spider Man y Shrek 2 y ha rebasado a lo que hizo Star wars: Episode III. Revenge of the Sith. Piratas del Caribe: El Cofre del Muerto ya impuso la marca de la producción que rebasó los 200 millones de dólares en taquilla y va muy rápido para llegar a la cifra de los 300 millones de dólares lo que podría ocurrir el próximo sábado.
En segunda posición se colocó el estreno de la comedia Little man que obtuvo 21 millones 700 mil dólares seguida por el también estreno You me and Dupree con 21 millones 300 mil dólares.
Superman Returns ingresó otros 11 millones 600 mil dólares para totalizar 163 millones 600 mil dólares en su taquilla particular, seguida por The Devil Wears Prada con 10 millones 500 mil dólares.
En quinto lugar se colocó Cars que obtuvo otros siete millones 500 mil dólares; Click siete millones de dólares; The Lake House un millón 570 mil dólares y Nacho libre un millón 523 mil dólares.
La lista de los diez grandes del fin de semana fue cerrada por A Scanner Darkly con un millón 180 mil dólares; mientras que el documental de Al Gore An incoveniente truth logró ingresar otro millón 100 mil dólares.