Resultan durante el tiroteo al menos 20 personas heridas, seis de ellas de gravedad.
AP
MONTREAL, CANADÁ.- Un pistolero con una chamarra negra abrió fuego ayer miércoles en la cafetería de una universidad en Montreal, hiriendo al menos a 20 personas -seis de ellas de extrema gravedad- antes que aparentemente lo matara la Policía, dijeron testigos y las autoridades.
Decenas de estudiantes del céntrico Dawson College huyeron hacia las calles circundantes luego que iniciaran los disparos. Algunos de ellos tenían las ropas ensangrentadas. El vocero policial Ean Lafreniere dijo que una sola persona fue autora de los disparos, y que había cesado la búsqueda de otros pistoleros.
Aunque inicialmente la Policía insinuó que el hombre se había suicidado, el director de Policía de Montreal, Yvan DeLorme, dijo luego en conferencia de prensa que ?sobre la base de la información actual, el sospechoso fue muerto por la Policía?.
Agentes con las armas prestas estaban parados detrás de un patrullero mientras un equipo especial ingresaba en la ciudad universitaria de 4.8 hectáreas. Un cuerpo ensangrentado estaba tendido junto a un patrullero cerca de la entrada de un edificio escolar.
Seeta Ramdass, del Hospital General de Montreal, dijo que éste recibió a 11 personas, incluyendo a seis que estaban en estado crítico. Dos están listados como graves y cuatro como estables.
El estudiante, Devansh Smri Vastava, dijo que vio a un hombre en ropas militares con ?un gran rifle? salir intempestivamente de la cafetería de la escuela.
?Simplemente empezó a disparar a todo mundo?, dijo Vastava, añadiendo que escuchó cerca de 20 balazos. También dijo que vio a los maestros correr por los pasillos diciendo a los alumnos que salieran.
Otros testigos hablaron de un pistolero utilizando una chamarra negra. ?Todos corrimos escaleras arriba. Había policías disparando. Fue una locura?, dijo Vastava. ?Tenía pavor. El tipo disparaba al azar. No le importaba disparar a todos. Apenas logré salir?.