Agencias
Los Ángeles, EU.- El director Ron Howard, con un Oscar en su carrera, dirigirá una película sobre la ardua búsqueda de un soldado desaparecido en Irak sólo dos días antes de que Estados Unidos lance la guerra contra ese país, informó ayer la prensa especializada.
El largometraje Last Man Home sería la última cinta que aborda un tema relacionado con la guerra que lleva a cabo Estados Unidos hace tres años en Irak, y que producirían los estudios Universal Pictures, detalló Daily Variety.
La película transcurre pocos días antes de que el presidente estadounidense George W. Bush declare la guerra en Irak en 2003, cuando se desencadena una frenética investigación para dar con el paradero de un soldado que había desaparecido en la primera guerra en el Golfo, 13 años antes. El filme de Howard, famoso por la dirección de Una Mente Brillante y Apollo 13, será co producido por Brian Grazer, basado en el guión de Jamie Moss.
A tres años de la impopular guerra en Iraq, Hollywood pone a punto varios proyectos sobre este conflicto, uno de ellos de la mano de los estudios Paramount Pictures, Stop-Loss, bajo la dirección de Kimberly Peirce, sobre un soldado que se niega a regresar al terreno de batalla una vez vuelto a su país.