NOTIMEX
JERUSALÉN.- Israel planea volver a ocupar la recién evacuada Franja de Gaza y hacer blanco de ejecuciones a los miembros del nuevo Gobierno palestino, dirigido por Hamas, revelaron funcionarios israelíes citados ayer por la prensa local.
Los planes israelíes, dados a conocer por un comandante de alto nivel y un poderoso legislador, emergieron a un día de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) anunciara la formación de una nueva Fuerza de Seguridad palestina integrada por militantes.
“Si el precio que tenemos que pagar es ser menos razonables para combatir los ataques, entonces adoptaremos toda medida, incluida la ocupación de Gaza”, afirmó el general Yoav Galant, jefe del comando del sur de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Galant dijo que Israel prepara retomar Gaza aunque hasta ahora ha optado por no lanzar ataques directos contra Hamas a fin de no voltear en su contra la opinión de la comunidad internacional, pero advirtió que la paciencia se está acabando.
El anuncio de la posible ocupación de la Franja de Gaza, anunciada por Galant en declaraciones al diario local Yedioth Aharonot, tiene lugar a sólo siete meses que Israel evacuó dicha zona por el plan de desconexión, luego de 38 años de ocupación.
Otra acción que indignó a Israel y que llevó a revelar sus planes, fue la designación del líder del grupo Comités de Resistencia Popular (CRP), Jamal Abu Samhadana, como jefe de las Fuerzas policiacas palestinas para dirigir la nueva rama de Seguridad.
El legislador israelí Danny Yatom, quien es jefe retirado de la agencia de espías Mossad, indicó que para Israel en este momento no sólo Samhadana, sino todos los miembros del nuevo Gabinete palestino, son blanco de posible ejecución.