Durango

Planean en el ISSSTE obras de ampliación

Urge contar con más consultorios médicos para atender a la derechohabiencia: De la Hoya Villarreal

El Siglo de Durango

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) proyecta nuevas obras de ampliaciones en el Hospital ?Santiago Ramón y Cajal? durante el 2006, para solventar las crecientes necesidades de la derechohabiencia, entre ellas un mayor número de consultorios médicos, informó la delegada, Leticia de la Hoya Villarreal.

Aseveró que es una necesidad contar con mayores espacios en Durango, particularmente en el citado nosocomio, aunque se tendrán que proyectar en el 2006, de acuerdo con los tiempos y recursos con que se cuenta, al ser un periodo de cambio de administración federal.

La demanda de servicios médicos por parte de los más de 220 mil derechohabientes sigue creciendo, por lo que se tiene que generar la propuesta de crecimiento o, en su caso, dejarla lista para el próximo Gobierno Federal.

Se construirían, en una primera etapa, más consultorios médicos, ampliar el banco de sangre, área de urgencias, donde son necesarios mayores espacios, afirmó la Delegada del ISSSTE.

Lo anterior lo consideró al informar que se autorizaron en oficinas centrales tres millones de pesos para el mantenimiento del hospital de Gómez Palacio; además, la Delegación le destinará recursos adicionales, ya que se tienen muchas necesidades.

El ISSSTE en reiteradas ocasiones ha sido señalado por la insuficiencia en sus servicios médicos, cobertura hospitalaria y el desabasto de medicamentos, que han perjudicado a los derechohabientes de Durango.

Ante esto, la Delegación ha reconocido que la demanda creciente de los derechohabientes ha rebasado la infraestructura hospitalaria con la que cuenta en el municipio de la capital, la cual no ha crecido en los últimos 30 años.

En este sentido, De la Hoya Villarreal declaró que se invitó a personal de la Subdirección de Obras, de oficinas centrales, para mostrarles las necesidades hospitalarias que se tienen y que deben subsanarse para ofrecer un mejor servicio y trabajar de la mejor manera.

Por concluir, obras en hospital

Las obras de ampliación del Hospital ?Santiago Ramón y Cajal? no se pudieron terminar a finales del 2005 debido a que se agotó el presupuesto, luego de incrementarse los costos de los materiales de construcción, reconoció Leticia de la Hoya Villarreal, delegada del ISSSTE.

Sin embargo, estimó que las construcciones de quirófanos, Inhaloterapia, terapia intensiva, Endoscopía y área de descanso para médicos quedarían concluidas en el presente mes, ya que se tiene un avance del 95 por ciento.

Aseguró la Delegada que actualmente se están gestionando recursos para las citadas obras, pues ya se cuenta con el equipo y en cuanto se terminen se pondrán en operación para el beneficio de los derechohabientes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 211858

elsiglo.mx