Analizan la cantidad de personas que necesita cada departamento.
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- En esta Administración se planea que haya una cantidad menor de empleados a la que hubo durante la gestión del ex presidente municipal, José Luis Marrufo Álvarez, lo anterior fue señalado por el actual tesorero municipal, profesor Eleazar García Sánchez.
El tesorero indicó que era prioridad del alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, reducir los gastos que había en nómina para poder destinar esos recursos en otras cosas que sean de mayor utilidad para la ciudadanía pero también aseguró que no por eso se descuidaría la atención brindada en la Presidencia Municipal a los maderenses.
?La idea principal al comenzar esta Administración es reducir la cantidad de personal para que queden fondos que pueden ser más útiles viendo la necesidad que hay en la ciudad de que se lleven a cabo obras, por eso queremos que queden más recursos?, aseguró el tesorero.
García Sánchez señaló que por el momento se encontraban en el proceso de analizar qué cantidad de personas es realmente necesaria en cada departamento, sobre todo en lo que se refiere a secretarias y auxiliares administrativos porque se detectó que en algunos departamentos se podría prescindir de algunos empleados municipales.
Sin embargo, el tesorero no quiso aventurarse a decir que en la Administración pasada había exceso de personal y sólo señaló que ?a lo mejor esa cantidad de personas en su momento fue necesaria porque necesitaba yo haber estado en ese tiempo para ver qué necesidades tenía el Municipio durante el periodo del otro alcalde?.
Contrario a lo que planteó el tesorero, actualmente se tiene contemplado que se incrementen los altos medios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pues anteriormente sólo había un director y un comandante.
?El que ahora haya dos comandantes creo que es una manera de tener mayor control porque una sola persona no puede cubrir bien las 24 horas del día y siempre debe de haber un comandante operativo disponible para lo que se ofrezca, además de que si sólo hay uno se da una mayor concentración de poder y es contraproducente?, dice el titular de la DSPM, Daniel Flores Peralta.
Contradictorio
El presidente municipal, Nicolás Muñiz ,comentó que el hecho de que hubiera más personal en la DSPM respondía al hecho de que la gente le pidió durante su campaña que mejorara la Seguridad, ahora se tiene contemplados a:
*Un director.
*Un subdirector.
*Un director administrativo.
*Dos comandantes operativos.
FUENTE: DSPM