EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Policía Ministerial será reforzada con más personal, equipo y capacitación para enfrentar con mayor eficacia el creciente ?narcomenudeo?, advierte el director de esa corporación en el Estado, Pedro Chávez Cibrián.
El incremento del 20 por ciento en el presupuesto anual para Durango, en el renglón de seguridad pública, destaca Chávez Cibrián, equivale a un monto total de mil millones de pesos que serán aplicados en todos los municipios, en especial para el combate al ?narcomenudeo?.
Con los recursos económicos, añade, se adquirirá más y mejor equipo y armamento, patrullas y sobre todo, capacitación y la contratación de más elementos que refuercen la tarea de los diferentes grupos de la Policía Ministerial.
Entrevistado por El Siglo de Torreón, Chávez Cibrián informa que su visita a la región es para reunirse con los directores de Seguridad Pública de los diferentes municipios de la Comarca Lagunera, a fin de estrechar la relación y coordinación en sus tareas.
Considera que la coordinación ya se da entre la Policía Ministerial, Municipal y la Federal en algunos aspectos y prueba de ello es el funcionamiento de la Unidad Mixta de Atención al ?Narcomenudeo?.
Los delitos que más se presentan en la Comarca Lagunera, dice, son los patrimoniales, es decir, robos a negocios, casas habitación y de vehículos, entre otros, renglón que deberá ser reforzado para tratar de disminuir el índice registrado el año pasado.