Moverá Ayuntamiento a los comerciantes que se encuentran sobre la avenida Victoria.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio tiene preparado un plan piloto para la reubicación de los comerciantes ambulantes que se localizan sobre la avenida Victoria, el cual contempla ensanchar las banquetas en nueve cruceros de la citada vía para colocar allí 36 módulos con capacidad para 180 comerciantes.
La Dirección de Desarrollo Urbano realizó un proyecto de imagen urbana donde se replantea la situación de los vendedores ambulantes de la avenida Victoria, con el que se busca reubicarlos en las calles adyacentes a la citada vía, desde la calle Francisco Zarco hasta la Centenario, comentó Andrés Ramos Estrada, titular de la citada dependencia.
El proyecto contempla ampliar las banquetas en nueve cruceros y sobre la calle colocar módulos que habrán de ser ocupados por cinco comerciantes cada uno, instalándose un total de cuatro módulos por cada intersección con la avenida Victoria, lo que representará 20 ambulantes por esquina. Sobre la extensión de banqueta que se realizará por la avenida se contempla colocar teléfonos de tarjeta y monedas, así como cestos de basura.
Ramos Estrada señaló que ya se tiene el diseño de los módulos, los cuales tendrán una dimensión de un metro con 20 de largo por un metro de ancho y una altura de dos metros con cincuenta centímetros. Detalló que a partir de la próxima semana se instalarán boyas en los nueve cruceros imitando el ancho de la ampliación de la banqueta para ver como fluyen los vehículos.
Por su parte, Juan José Guerrero, responsable del comercio en la vía pública, explicó que la ampliación de la banqueta equivaldrá al espacio que ocupa un auto estacionado, por lo que la reducción de la calle de no afectará el tránsito vehicular.
Miguel Chibli Navarro, regidor del Partido Acción Nacional y presidente de la Comisión de Comercio y Mercados, establece que dicho proyecto se aplicará en un inició a los 100 comercios ambulantes que se localizan sobre la avenida Victoria y que cuentan con su licencia para comercializar. Lo anterior dado que en el centro comercial de Gómez Palacio la cifra de ambulantes autorizados es de 250.
Movimiento
A partir de la próxima semana se contempla iniciar un proyecto piloto para reubicar a los ambulantes y que implica modificaciones en las banquetas del centro de la ciudad.
Ensanchar las banquetas en nueve cruceros sobre la avenida Victoria.
Instalar 36 módulos con capacidad para cinco comerciantes cada uno.
Se busca reubicar a 180 comerciantes ambulantes.
Se estima que sobre la avenida Victoria existen 100 comercios ambulantes con licencia para vender en la vía pública.
Pero la cifra se incrementa a 250 si se suman los que se localizan sobre la avenida Hidalgo, Morelos Allende.
FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón