EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Para plantear esquemas de protección y prevención de asaltos bancarios o atentados con artefactos explosivos, sostuvieron una reunión representantes de seguridad bancaria con el director de Seguridad Pública de Torreón, Alfredo Castellanos Castro y mandos medios.
A puerta cerrada se llevó a cabo la sesión donde participó personal de Santander Serfin, Banorte, Banamex, Bancomer Banregio, entre otros, donde se expusieron diferentes puntos importantes respecto a la seguridad.
La reunión fue convocada por el propio Alfredo Castellanos, ante el reciente asalto bancario ocurrido con lujo de violencia la tarde del pasado miércoles primero de noviembre y que fue cometido por cuatro sujetos armados y una conductora, en la colonia Jardines de California.
Uno de los objetivos es el intercambio de esquemas de seguridad y protección, con el fin de fijar mejores estrategias en casos extremos, sin poner en riesgo a la población civil y con mayor probabilidad de aprehender a los asaltantes.
En la sesión también estuvo presente el titular de la Unidad de Protección Civil, Nelson Lozada Ramírez, quien presentó un proyecto de seguridad preventiva, ante los recientes hechos ocurridos en la Ciudad de México mediante la activación de artefactos explosivos.
Como se informó en su oportunidad, en la ciudad hay 80 sucursales bancarias, de las cuales sólo el 15 por ciento paga por concepto de Seguridad Pública, por lo cual se revisarán los actuales esquemas y se propondrán otras formas de vigilancia.
En el asalto bancario de la semana pasada, el botín fue de 136 mil pesos y ya se cuenta con fotografías de los probables responsables. Este delito no se cometía desde marzo de 2004 en Torreón y el último reporte en La Laguna fue en mayo de 2005 en un banco de Matamoros, Coahuila.