Habitantes se quedan con las ganas de escuchar el proyecto de hacer un área verde sobre los ductos de Pemex
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Las familias que habitan las colonias Solidaridad e Isaura Chávez de Montemayor, ayer se quedaron con las ganas de escuchar la propuesta de las autoridades municipales y de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre la construcción de un área verde en la calle Carlos Gardiel por donde pasan ductos de gas.
Por un contratiempo que se le presentó al alcalde Nicolás Muñiz Domínguez a temprana hora, no se concretó la reunión tan esperada por las familias que llevan años solicitando la pavimentación de dicha arteria.
Como por esta vía pasan los ductos de la paraestatal, el municipio nunca ha podido introducir la red de agua potable y drenaje por resultar peligroso, además que Pemex nunca lo ha permitido.
El secretario particular del mandatario municipal, Rafael Román González en compañía de otros dos funcionarios, acudió a la colonia donde las familias interesadas en la rehabilitación de su calle, ya esperaban a las autoridades municipales y a los ejecutivos de Pemex desde las diez de la mañana.
Román González llegó ante ellos y emitió una disculpa por el imprevisto que se le presentó al presidente municipal y que ocasionó posponer la reunión para horas más tarde.
La gente escuchó atenta al funcionario, quien reconoció que no fueron los de la paraestatal los que fallaron, sino que el Ayuntamiento, pero por una causa involuntaria.
El objetivo de la reunión era informar a las familias sobre el acuerdo al que llegó tanto el municipio como Pemex de construir una área verde en el terreno por donde atraviesan las líneas conductoras de gas de alta presión en ambos sectores y que impiden la introducción de drenaje, agua, pavimento.
Román González les notificó que además están contempladas unas canchas deportivas y un acceso para la vialidad en un solo sentido.
Jesús Martínez Rodríguez, quien trabaja en una ladrillera, le dijo al funcionario que lo único que desean es que tales proyectos no sean puras mentiras, ?puesto que todos los vecinos, ya tenemos años escuchando promesas y nada?.
Román González les comentó que en esta ocasión todo va en serio y nada más les pidió paciencia para que se concrete la reunión que por fuerzas de tipo mayor, tuvo que ser pospuesta por parte del edil, Nicolás Muñiz Domínguez, misma que al parecer tendría lugar ayer mismo durante el resto del día.
EL ACONTECIMIENTO
Por razones de índole mayor, la junta entre las autoridades municipales y de Petróleos Mexicanos(Pemex) sobre la construcción de un área verde en la calle Carlos Gardiel se pospuso.
Fue por un contratiempo que se le presentó al alcalde Nicolás Muñiz Domínguez a temprana hora.
El objetivo de la reunión era notificar que en la arteria por donde pasan los ductos de la paraestatal, en lugar de pavimento, se construirá una especie de camellón construido por el lado en que está la red y un acceso para la vialidad en un solo sentido además de canchas deportivas.
FUENTE: Presidencia Municipal