RESISTENCIA | SÓLO PROVOCAMOS PEQUEÑAS MOLESTIAS, DICEN PERREDISTAS
El Siglo de Torreón
López Obrador: no somos rebeldes sin causa.
MÉXICO, DF.- Los campamentos instalados por la coalición Por el Bien de Todos trastocaron vialidades y provocaron que personas llegaran hasta con tres horas de retraso a su trabajo.
Ante los problemas generados Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas por las molestias que ocasionaron las acciones de resistencia civil.
El domingo López Obrador llamó a sus seguidores a instalar 47 campamentos permanentes, 31 están en el Zócalo mientras que el resto se ubicaron sobre Paseo de la Reforma.
La protesta provocó un caos vial en las principales vialidades que conllevan al Centro de la Ciudad.
El secretario de Transportes y Vialidad capitalino, Luis Ruiz, dijo que al menos 100 mil usuarios de transporte público se vieron afectados.
A pesar de estos problemas, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, dijo que no es un rebelde sin causa y que mantendrá las acciones de resistencia civil para pedir el recuento de votos.
?No somos rebeldes sin causa, no es que nos guste estar aquí, no es por gusto, es por necesidad?.
El perredista llamó a sus seguidores a mantener los campamentos por tiempo indefinido.
Por su parte, Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD, dijo que los campamentos sólo causan ?algunas molestias?.
?En realidad no estamos afectando derechos de terceros, estamos causando algunas molestias. El libre tránsito está garantizado. Hay que tomarse más tiempo, no pasar por esa vialidad, usar transporte público, dar algún rodeo, salir más temprano, son medidas que hay que tomar?, dijo.
Ante estas acciones la dirigencia nacional del PAN exigió al jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, aplicar la Ley y liberar las vialidades.
?Hasta este momento, el jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, es cómplice de la violación de la Ley?, dijo César Nava, vocero de Acción Nacional.
Además la Coparmex de la Ciudad de México, pidió a Alejandro Encinas su renuncia.
?Si no está dispuesto a cumplir con su deber de gobernar, deberá dejar el cargo de inmediato?.
En este escenario la Presidencia confió en que el Gobierno del DF desbloqueará las avenidas donde están los campamentos. ?Confiamos que las autoridades de la Ciudad de México, hagan respetar la Ley que implica dos cosas: Que se respete el derecho irrestricto a la manifestación, al tiempo que se garanticen los derechos de terceros, uno de los cuales, es el libre tránsito?, dijo Rubén Aguilar.