Llegó marzo y con él, además de la primavera, el Clásico Mundial de Beisbol, que reunirá por primera vez a los mejores exponentes del Rey de los Deportes con un criterio nacionalista, es decir, representando a sus países.
Lo maravilloso de este evento es que los fanáticos del diamante podrán ver a los peloteros que militan en las grandes ligas, lo que hace una importante diferencia con exhibiciones en el pasado como Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de Beisbol.
Por supuesto que a todo amante de este apasionante deporte le encantará ver a trabucos como República Dominicana, Puerto Rico enfrentando a los no menos poderosos cubanos y Venezuela, pero también países exóticos desde el punto de vista de la pelota caliente y que son una incógnita como Sudáfrica, Australia e Italia.
Quizá si no fuéramos al análisis simplón tendríamos que dar como favorito a Estados Unidos, sin embargo, no podemos olvidar que desde hace ya un buen tiempo son los peloteros latinos quienes ponen la sal, el sazón y aderezan lo que sucede en la gran carpa.}
México ha integrado un verdadero equipo de ensueño con peloteros de probada calidad y la mentalidad necesaria para triunfar en el mejor beisbol del mundo, por lo que verlos y apoyarlos será un agasajo.
Al margen de ponerse la verde como slogan, es un hecho que esta selección nacional merece esa atención que de pronto, por promoción y publicidad, sólo se le presta al futbol soccer; ya quisiéramos en el balompié tener la cantidad y calidad de las figuras que juegan beisbol al máximo nivel.
En fin, que hoy martes el equipo mexicano enfrentará a Estados Unidos en un choque de tronío. Los aztecas con Vinicio Castilla como capitán, buscarán hacer la travesura y enfrentar en línea a Sudáfrica y Canadá. Rodrigo López saltará a la loma de las responsabilidades con la misión de frenar el poderoso ataque yanqui.
Lástima que la televisión abierta sólo nos ofrezca un pedacito de este suculento pastel, pero habrá que seguir muy de cerca este maravilloso certamen.
Bendito sea Dios, aunque sea por unos días, el sacrosanto nombre de Ricardo Antonio será sustituido por el de Francisco ?Paquín? Estrada, manager de la novena mexicana. Qué bueno que no todo es futbol.
Ahora bien, la pregunta sería: ¿qué oportunidad tiene México en este Mundial? Yo creo, con el respeto que me merecen los expertos en la materia y por supuesto usted, amable lector, cuya opinión siempre será la más importante, que puede hacer un gran papel.
Me baso en la carrera de sus integrantes y espero que los Castilla, Durazo, Cantú, Ojeda, Karim y demás luminarias brillen con luz propia en este singular evento.
Pero en el peor de los escenarios, la derrota, siempre será gratificante haber podido juntar este equipo de ensueño mexicano.
Mucha suerte y ¡play ball!