NOTIMEX
París.- La plaza de la emblemática catedral de Notre Dame, en la capital francesa, cambiará su nombre el próximo 3 de septiembre por el de Juan Pablo II, en honor del pontífice fallecido, informó el diario Le Figaro.
Las autoridades de la capital rebautizarán la actual plaza de la catedral Parvis Notre-Dame como "homenaje" y "símbolo de respeto y admiración".
Al acto acudirá el actual alcalde de París, el arzobispo André Vingt-Trois, el nuncio apostólico Fortunato Baldelli, el cardenal Jean Marie Lustiger y el rector de la Catedral, Patrick Jacquin.
La ciudad tiene como tradición esperar cinco años desde la muerte de una persona antes de realizar un homenaje semejante, pero en el caso del Papa Juan Pablo II se hará una excepción y no se respetará este plazo de tiempo, según se ha anunciado.
También en Cambrai, una localidad al norte del país, la plaza de la basílica de Notre Dame será rebautizada como Juan Pablo II el próximo 15 de agosto.
Según Le Figaro, la decisión del cambio de nombre está en marcha a pesar de "la oposición de los partidos de la izquierda radical, los verdes y los comunistas".
Cuarenta días después de la muerte de Juan Pablo II, ocurrida el 2 de abril de 2005, tras una agonía de varios días, el Papa Benedicto XVI anunció el inicio del proceso de beatificación de su antecesor.