Francisco I. Madero|Los árboles se encuentran secos
Por María Elena Holguín
EL SIGLO DE TORREÓN
Los juegos infantiles son los que presentan un mayor deterioro
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- En condiciones lamentables se encuentra la plaza Miguel Hidalgo de la colonia Madero en esta localidad, de la que según los vecinos, se espera que reciba la atención que requiere por parte de esta Administración municipal.
De acuerdo con un recorrido por este paseo público, se pudo constatar que los juegos infantiles son los que presentan un mayor deterioro, ya que son escasos los columpios que se encuentran en buenas condiciones porque el resto ha sufrido descomposturas y nunca han sido reparados.
Por esta razón, son pocos los menores que pueden hacer uso de dichas instalaciones, las que además requieren de un mantenimiento completo.
Por otra parte, los jardines y los árboles demuestran que no reciben el riego que necesita, por lo que suelen apreciarse secos y en este sentido hace falta que el departamento de Parques y Jardines les brinde una mayor atención.
Vecinos de la colonia Madero, cuyas viviendas se localizan en los alrededores de la plaza resaltaron la importancia de que se preste vigilancia a todos los locales que están en este paseo público y que se encuentran completamente abandonados, ya que sirven para que malvivientes de otros sectores aledaños realicen actos vandálicos y se reúnan para cometer toda clase de fechorías.
Uno de dichos locales, incluso muestra la puerta derribada, por lo que el interior sirve como guarida para quienes se reúnen en los alrededores, lo que amenaza la tranquilidad y seguridad de todo el vecindario.
La plaza también carece de bebederos y de sanitarios, lo que se vuelve una situación incómoda para quienes acuden ahí con la idea de distraerse de las actividades diarias, pues generalmente deben regresar a sus domicilios para satisfacer estas dos necesidades.
El estado de las bancas de concreto es deprimente, pues además de que están pintarrajeadas con graffiti, algunas se aprecian semidestruidas.
Deficiencias
La plaza Miguel Hidalgo de la colonia Madero presenta serias deficiencias como:
· Descomposturas de los juegos infantiles.
· Locales abandonados que sirven para refugiar malvivientes.
· Falta de bebederos y sanitarios.
· Bancas en mal estado.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón