Cancún y Nuevo Laredo hacen peticiones formales para regresar al circuito.
Agencias
MÉXICO, DF.- Plinio Escalante Bolio fue elegido por unanimidad presidente ejecutivo por la asamblea general de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego de la reunión sostenida ayer en un hotel de esta ciudad.
Dentro de los objetivos del nuevo presidente ejecutivo, que a partir de hoy entra en funciones, está fortalecer la organización de la LMB, modificar los estatutos que sean necesarios, mejorar el talento deportivo y darle un mayor valor a las franquicias que la componen. El plan de trabajo del nuevo presidente ejecutivo será presentado en la próxima junta, a celebrarse el ocho, nueve y diez de noviembre en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Plinio Escalante nació en Mérida, Yucatán, el 16 de septiembre de 1944 y tiene una larga trayectoria en el beisbol mexicano. En 1982 fue designado Ejecutivo del Año de la LMB y en las temporadas de 1984 y 2006 fue campeón como directivo de los Leones de Yucatán.
Por otra parte, Cuauhtémoc Rodríguez, en calidad de presidente del Consejo Directivo de la LMB, informó que recibió las peticiones formales de Cancún, Quintana Roo, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, para llevar una franquicia de la LMB. ?Visité ambas ciudades para evaluar las condiciones de sus estadios, las cuales son deplorables, sin embargo, con apoyo y trabajo estarían listas para la inauguración de la temporada en marzo?, indicó Rodríguez.
Respecto a la salida de Puebla de los Tigres de la Angelópolis, indicó que el ingeniero Carlos Peralta, presidente del Consejo de Administración de los Tigres, se reunirá con el gobernador de esa entidad para tomar una decisión.
En días pasados, el mandatario poblano, Mario Marín, dijo que era muy complicado apoyar a dos equipos de beisbol profesional en la capital del Estado, al tiempo de que se conocía la intención del propietario de la franquicia felina para llevarse el equipo a Cancún, en donde las autoridades estatales ya ofrecieron todo el apoyo para el regreso del beisbol profesional a esa plaza.
Asimismo, Cuauhtémoc Rodríguez informó que el ingeniero José Maiz García se entrevistará con el gobernador de San Luis Potosí para definir el futuro de los Tuneros de San Luis, que hasta la temporada anterior recibieron el apoyo de los Sultanes de Monterrey, así como de las autoridades de ese Estado para mantenerse como plaza en la LMB.