Notimex
MÉXICO, DF.- Antes de que termine el presente año, el actor Plutarco Haza habrá estrenado en la pantalla grande las películas El Ángel de la Muerte, Motocross y tres más, de acuerdo con sus actuales planes de vida.
A sus 33 años, Haza afirma en entrevista para una conocida revista en la que modela prendas de Cavalli y Xrichmond, que se encuentra en el mejor momento de su vida personal, laboral y empresarial, pues tiene una familia estable, muchísimo trabajo que atender y su restaurante en la Ciudad de México es todo un éxito.
Aunque se declara poco interesado en la moda, Haza aborda ese y otros temas en la edición más reciente de Playboy México, en la cual posa a través de la lente de Isabel Kasuga.
"Es la mejor época que he vivido en mi vida. Desde que cumplí 30 años me va muy bien en todo, me siento seguro y disfruto más la vida.
De hecho, ahora estoy en un momento de mucho trabajo para que cuando tenga 40 ó 50 pueda cosechar lo que hoy estoy sembrando", expresa.
Ahora, dice, "estoy tratando de jalar mi carrera lo más que se pueda para abrir nuevas oportunidades. Entre ellas, en el cine; este año espero dirigir mi primer cortometraje, además de seguir trabajando por mi independencia económica".
Sin embargo, sostiene que en este momento el cine es su prioridad. Viene Motocross, que produce Fernando Sariñana y para finales de año El Ángel de la Muerte. Además, tiene el proyecto de hacer tres películas más este 2006. "Es una etapa de trabajo que debo aprovechar".
Protagonista de historias como Mirada de Mujer, Muerte Súbita, True West, Buenos para Nada, En el Aire y Atlético San Pancho, aclara que tiene una prioridad mayor que su carrera artística: La familia que conforma con la también actriz Ludwika Paleta.
Con ella mantiene una excelente relación, en la que para nada asoma el menor indicio o pose machista, como lo hacía el personaje de su más reciente trabajo en la pantalla chica, la telenovela Machos.
Y añade: "Con ocho años de unión, nos llevamos muy bien".
El complemento de la familia es su hijo Nicolás, de seis años. "Organizamos nuestras actividades, por ejemplo, yo terminé una telenovela y ella empezó la suya. Procuramos no hacer televisión al mismo tiempo, porque absorbe mucho y necesitamos tiempo para ambos".
Sobre su labor como modelo en esta edición, Haza dijo sentirse cómodo y relajado, aunque confesó ser una persona no muy interesada en ese mundo. "Prefiero los jeans y realmente no estoy muy metido en la moda. Mi mujer es la que compra todo, la que me viste".
Para concluir, agrega: "me gusta la ropa formal. Disfruto mucho cuando tengo un buen traje o un buen sweater que sea de ese tipo.
Cuando vamos a Nueva York, me gusta mucho vestir con ropa de invierno. De lo demás, prefiero lo más cómodo y práctico que se pueda".