Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Pobreza, un problema de dignidad y justicia: Calderón

Propone Calderón fortalecer organizaciones civiles.

EL UNIVERSAL

México, DF.- El presidente electo Felipe Calderón Hinojosa afirmó que la pobreza es un problema común, que no puede ser apropiado por un partido o corriente ideológica, y advirtió que no se trata sólo de un asunto económico sino de dignidad, justicia y libertad.

?Me parece que dentro de muchas discrepancias entre los mexicanos si hay un tema en el que podemos ponernos de acuerdo, y que vamos a ponernos de acuerdo, es cómo generar condiciones para que los mexicanos podamos superar la pobreza extrema en la que viven todavía millones de personas?, dijo Felipe Calderón.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, en una nueva reunión con el presidente Vicente Fox Quesada en la que abordaron el tema del desarrollo social, Calderón Hinojosa advirtió que hay retos desafiantes en materia de pobreza que todavía tiene el pueblo de México y ?que tenemos que enfrentar de manera muy decidida?.

?Tengo la convicción, la compartimos, de que la pobreza no es nada más un problema económico, es un problema de dignidad, es un problema de justicia, es un problema de libertad, de capacidades, de oportunidades?, expresó Felipe Calderón Hinojosa.

Felipe Calderón Hinojosa estableció que ni el Estado ni el mercado pueden, por sí solos, crear las condiciones de vida digna que merece el ser humano, y destacó que la vía para conducir al país hacia el futuro es el poder de los ciudadanos.

Al participar en el VIII Encuentro Iberoamericano del tercer Sector, el presidente electo estableció que la legislación mexicana en la materia fortalece a las organizaciones civiles y contribuye a romper el corporativismo y el clientelismo ?que tanto daño le ha hecho a México?.

Ante hombres y mujeres dedicados a la solidaridad humana, el próximo mandatario se comprometió a hacer una gran alianza con los organismos ciudadanos que luchan por las mejores causas de la sociedad de los países de esta región.

Dijo que la solidaridad humana es conatural al hombre. ?El hombre es solidario o no es. La política y la filantropía tienen esta raíz común, la solidaridad humana. Ser solidario significa ser responsable no sólo del destino propio sino dele destino de los demás?, indicó.

En un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México, resguardado por un fuerte dispositivo de seguridad, agregó que ser responsable del destino de los demás implica que la actividad humana y todos aquellos actos vinculados al ser humano tienen que ver con la potencialidad del bien común.

Calderón Hinojosa reconoció el trabajo de las organizaciones civiles mexicanas y destacó que la vía para conducir al país hacia el futuro es el poder de los ciudadanos; las invitó a trabajar por la construcción de un país más justo.

?Las relaciones entre el Gobierno Federal y las organizaciones ciudadanas tienen como base una Ley aprobada por unanimidad en el Congreso ?Ley Federal de Fomento a las Actividades realizadas por la Organizaciones de la Sociedad Civil-, la cual impulsa el ejercicio de la libertad de asociación, fortalece la vida de las organizaciones y reconoce el interés social de sus actividades?, señaló.

Leer más de Nacional

Escrito en: NUEVO PRESIDENTE

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 241735

elsiglo.mx