Durango

Poco avance en investigación del crimen en San Bernardo

El Siglo de Durango

EL ORO, DGO.- Son irrelevantes hasta el momento los resultados de las averiguaciones de la muerte del joven Benito Flores Robles; la Dirección Estatal de Investigación (DEI) ha logrado recabar poca información de este hecho de sangre.

El agente del Ministerio Público, Ernesto Trejo Salazar, informó que los pasados martes y miércoles la DEI ha estado investigando en el lugar donde se suscitó la balacera y alrededores, con la finalidad de encontrar pistas que los lleven a dar con el paradero o identificación del o los asesinos.

Dijo que por el momento no han interrogado a la familia sobre probables problemas o enemigos que el hoy occiso pudiera y haber tenido, aunque de antemano se sabe que Benito, de 25 años de edad, era una persona de paz.

Esto debido a que ayer velaron y sepultaron a Benito, y se consideró que no estaban en condiciones de dar declaraciones.

Los únicos detalles que reportó el agente del Ministerio Público son que en el lugar en donde fue el crimen, cerca de la localidad Sixtín, municipio de San Bernardo, encontraron otros tres casquillos de bala, con lo que suman 11, todos de arma calibre .9 milímetros.

Además, investigan rodadas de vehículos y pisadas que hay en el lugar; adicionalmente, recogieron una botella de vino que estaba cerca del lugar, aunque estas pistas aún son aisladas.

Los elementos de la DEI realizan un recorrido por las localidades de Sixtín, Hacienda de Providencia, La Quesera y Sardinas, que son los poblados más cercanos a donde ocurrió el crimen y donde se pretende obtener la cooperación de la gente para obtener datos que lleven a la detención del o los presuntos culpables.

Sin datos relevantes

El lesionado José Cruz Rubio Flores, de 22 años, y César Flores Robles, de 25, otro acompañante ileso de la balacera, no han dado a conocer datos relevantes de la agresión que sufrieron, informó el agente del Ministerio Público, Ernesto Trejo Salazar.

Los jóvenes manifestaron que además de la penumbra de la noche, en que sucedió el crimen, el vehículo en el que se trasladaban traía los vidrios polarizados y escuchaban la música a un alto volumen, además de que al escuchar las detonaciones se agacharon.

Estas circunstancias impiden que la participación de José Cruz y Cesar sea determinante para dar con los victimarios de Benito Flores Robles, quien era vecino de la localidad de Santa María del Oro.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 247437

elsiglo.mx