El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Muy pocos son los automovilistas que respetan las nuevas indicaciones giradas por la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Un par de estas nuevas medidas, quizá las menos respetadas, son: conservar cierta distancia en las esquinas y el no estacionarse en lugares exclusivos.
En un recorrido por el centro de la ciudad, realizado por El Siglo de Torreón, se observó que aún varios automovilistas no acatan las nuevas indicaciones, esto a pesar de que agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad se encuentran en el lugar.
En varios de estos casos, se observó que los funcionarios municipales son quienes menos acatan las nuevas modalidades de tránsito.
Aunque, en su momento, el alcalde Raúl Onofre Contreras, aseguró que todo aquel que no cumpla con lo establecido, en cuestión de vialidad, será merecedor de una infracción, se trate de quien se trate, pero lo que se observó ayer por la mañana, dice todo lo contrario.
En un lugar exclusivo para rutas urbanas, donde además cuenta con todos los señalamientos necesarios, se encontraba el vehículo de uno de los miembros del Cabildo, mismo que permaneció en ese lugar por varias horas y la grúa que en ocasiones a acudido a la zona centro, jamás se hizo presente.
Por otra parte, uno de los funcionarios de la Dirección de Promoción al Deporte, mientras trataba de estacionarse invadiendo parte de la distancia señalada en las esquinas, un oficial de Tránsito y Vialidad le marcaba que no lo hiciera, pero éste hizo caso omiso, por su parte el oficial no trató de insistir al notar que era un funcionario.
Ignoran disposiciones
Fue a partir del cinco de enero del año en curso, cuando la Dirección de Tránsito y Vialidad, comenzó a levantar infracciones como parte de las nuevas disposiciones, esto mientras la mayor parte de los automovilistas lo ignoraban.
De acuerdo con el titular de la citada dependencia, Gerardo Treviño Núñez, la finalidad de estas acciones, es crear una cultura vial en los matamorenses, la cual asegura que no existe en esta ciudad.