EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Es muy factible que la línea Aerocalifornia reanude operaciones en Torreón a partir del próximo dos de julio, pues la empresa ha corregido las deficiencias señaladas por Aeronáutica Civil.
El administrador del Aeropuerto de Torreón, Ángel de la Campa Páez, señaló que a principios del mes de julio termina el periodo de suspensión de la aerolínea, lo cual es muy positivo para este inmueble, pues la compañía no ha dejado de invertir en el mantenimiento de sus instalaciones, equipos, sistemas de cómputo.
?Los plazos se están empezando a vencer y la compañía ha invertido mucho en infraestructura, eso nos dice que, definitivamente, tendremos un reinicio de operaciones?, manifestó, ?sí tienen buenas naves, tienen buenos procedimientos, están recapitulando y esto será de beneficio para la sociedad en general, la competencia es buena, hay que volar en todas las líneas y mientras más vuelos tengamos, será en beneficio de todos los usuarios del aeropuerto?.
De la Campa Páez explicó que aún no se ha dado a conocer cuáles serían los vuelos que se reactiva-rían, ya que es una estrategia que se está reservando la empresa para cuestiones de mercadotecnia.
?Seguramente Tijuana, Los Ángeles o Ciudad Juárez, que son los tres destinos que todavía no están muy bien atendidos?, expuso, ?Aerocalifornia tenía un vuelo a la Ciudad de México, sin embargo, esto ya está muy competido, hay nueve vuelos diarios a México, es algo que nunca jamás pensamos que íbamos a tener en Torreón, pero hay áreas que todavía no se están aprovechando?.
Fueron alrededor de seis mil personas que dejaron de viajar por Aerocalifornia, sobre todo connacionales que venían a La Laguna, pues no se ha atendido a los viajeros que iban a Tijuana y Los Ángeles.
Trámite detenido
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sigue a la espera de que Aerocalifornia abra nuevamente sus oficinas, pues como no ha existe un domicilio a dónde hacer llegar las notificaciones de las cerca de 300 quejas presentadas contra la aerolínea, el trámite está detenido.
Todas las quejas presentadas ante la Profeco en contra de Aerocalifornia se encuentran en el archivo provisional, en tanto no se abran nuevamente las oficinas, pues técnicamente la compañía no tiene conocimiento de la reclamación.
La jefa de Servicios al Consumidor de la Profeco, Nancy Salgado Martínez, señaló que la dependen-cia no tiene nueva información al respecto y la única observación que han recibido de la Ciudad de México es de tener lista la documentación de las quejas, por lo que comentó que están a la espera de más indicaciones.
Fueron 332 los pasajeros que presentaron quejas, pero sólo 50 fueron notificadas. Hay 282 quejas que fueron enviadas a Ciudad de México, pero cuando la dependencia intentó notificarlas lo único que encontró fue que la compañía aérea mantiene sus oficinas cerradas y al no existir otro domicilio, no se logró cumplir con el trámite.
En consecuencia, las quejas fueron regresadas a la delegación Torreón, en donde se encuentran archivadas de manera provisional hasta que la dependencia o los mismos afectados, consigan una dirección a dónde notificarlas.