La tormenta sigue hoy su desplazamiento por el Atlántico en dirección oeste-noroeste a unos 17 kilómetros por hora y presenta vientos de 85 kilómetros por hora.
EFE
Miami.- La fuerza de la tormenta tropical Florence se acrecentó hoy en aguas abiertas del Atlántico y se espera que derive en huracán "más o menos en las próximas 24 horas", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU.
No obstante, de acuerdo con los meteorólogos del CNH, apenas existe un "40 por ciento de posibilidades" de que el sistema acabe impactando en Florida o en las costas de Estados Unidos.
La tormenta Florence sigue hoy su desplazamiento por el Atlántico en dirección oeste-noroeste a unos 17 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, según informó el CNH, con sede en Miami, en su boletín de las 09.00 GMT de hoy.
El ojo de Florence se localizaba a esa hora cerca de la latitud 17.3 grados norte y de la longitud 53.2 grados oeste, a unos 1,060 kilómetros al este-noreste de las islas de sotavento del norte (Anguila, Antigua, Barbados, Montserrat, Nevis, Redonda, San Cristóbal, San Eustaquio y San Martín) y a 1,780 kilómetros al sudeste de Bermudas.