EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que la mañana del 17 de septiembre México puede amanecer con dos presidentes, si lo decide la Convención Nacional Democrática que se reunirá la víspera en el Zócalo del Distrito Federal.
En una entrevista concedida al diario francés ?Le Monde?, dijo que los más de un millón de delegados, provenientes de todo el país, que integrarán dicha convención, ?podrán nombrar un presidente legítimo y una coordinación de resistencia civil?, amparados en el Artículo 39 de la Constitución que estipula que el pueblo tiene el derecho inalienable de cambiar la forma de su Gobierno.
Desde su casa de campaña, localizada en la Plaza de la Constitución, aseguró que sus seguidores no reconocerán un presidente sin legitimidad, en caso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ?valide el fraude?.
En su charla con ?Le Monde?, se volvió a decir víctima de una campaña de Estado, con la participación directa del presidente Vicente Fox, para destruirlo políticamente, y acusó a sus adversarios de ser una mafia. ?Tomaron la decisión de impedirme ser electo por todos los medios, pero a pesar de los golpes bajos, pensábamos ganar y ganamos?, declaró.
?Nosotros ganamos, pero es difícil hacerlo ver ante una mafia, un grupo de poder que actúa sin ningún escrúpulo moral?, argumentó.
Interrogado acerca de las intenciones de algunos miembros del PAN para llegar a un acuerdo, López Obrador negó cualquier posibilidad.