Prevén que la santificación de Karol Wojtyla se demore porque se trata de una personalidad muy compleja.
Ciudad del Vaticano, (Notimex).- El fallecido Papa Juan Pablo II podría convertirse en un futuro en el santo protector de las parejas estériles, aseguró el postulador para su causa de beatificación, monseñor Slawomir Oder.
"Lo que se advierte como una gracia que se repite es el hecho del nacimiento de hijos de personas que después de años de matrimonio estéril, los logran concebir por intercesión de Juan Pablo II", dijo Oder en entrevista con el cotidiano online Affaritaliani.it.
Sin embargo, precisó que será hasta el final del proceso de beatificación que se podrá establecer la solidez de las pruebas que presentan al Papa polaco como santo protector de las parejas estériles.
Dijo que, de los testimonios de gracias recibidas (de milagros se podrá solamente hablar al final del proceso) aparece un radio de acción muy vasto y ello detine el proceso de beatificación, pues se requiere estudiar y analizar todos los aspectos.
El representante de la oficina para la postulación de la causa de beatificación en el Vaticano, señaló que pese a que durante los funerales de Juan Pablo II la multitud pidió su inmediata santificación, esta demorará porque se trata de una personalidad muy compleja y se necesita escuchar a infinidad de testigos.
Juan Pablo II murió el 2 de abril de 2005 a los 84 años de edad, tras 26 años de pontificado.
"Actualmente estamos en la fase de la investigación diocesana que prevé escuchar a los testigos: El tribunal está recogiendo los testimonios", informó.
Paralelamente, añadió, se desarrolla el trabajo de la comisión histórica, que reúne la documentación relativa a la causa.
Dijo que está también un tercer aspecto de la causa, o sea, el proceso en curso sobre el "milagro" (atribuido a la intercesión de Juan Pablo II y relativo a la curación científicamente inexplicable de una monja francesa enferma del mal de Parkinson).