La FIFA considerará la posibilidad de pagar una compensación a Michael Owen, a pesar de que el del delantero inglés no es el tipo de caso que tenía en mente el organismo rector del futbol al establecer un seguro para la Copa Mundial.
BERLÍN, ALEMANIA
AP
El delantero del Newcastle United se rompió los ligamentos de una rodilla en el partido que Inglaterra empató 2-2 con Suecia y estará inactivo el resto del año.
"Tenemos un fondo especial para casos como éste", dijo el presidente de la FIFA Joseph Blatter. "La Asociación Inglesa de Futbol deberá analizar el asunto porque ellos hicieron jugar a Owen y luego deberán plantearlo ante la FIFA".
"El caso será decidido al finalizar el torneo, pero este fondo existe precisamente para este tipo de lesiones graves", señaló Blatter.
El presidente del Newcastle Freddy Shepherd está investigando si el club puede ser compensado por el sueldo de Owen y por las pérdidas que pueda haber sufrido al ver frustrada una posible transferencia.
Owen gana 190 mil dólares semanales.
Blatter dijo que la FIFA estableció un fondo de 12 millones de dólares para ayudar a los equipos que no tienen los medios para asegurar a sus jugadores cuando actúan con su selección.
"Un jugador tiene que estar asegurado por el club, ese es el primer principio. Cuando juega con la selección, la asociación nacional debe asegurarse de que tenga un seguro", dijo Blatter.
"Creamos este fondo para los casos en los que no se cumplieron estos dos principios", añadió.