Los legisladores del PRI (mayoría en el Congreso de la Unión) están en contra de que proceda el juicio político en contra del gobernador de Puebla.
Puebla, (Notimex).- La totalidad de los priistas en el Congreso de la Unión están a favor de que no proceda el juicio político en contra del gobernador Mario Marín Torres, al tener mayoría no se aprobará el dictamen de la subcomisión de examen previo.
Así lo advirtió el diputado federal por Puebla, José Alarcón Hernández quien agregó que las comisiones encargadas de la investigación del caso Marín-Cacho tienen mayoría priista, si cuentan con el apoyo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
"En las próximas horas se reúne la subcomisión de examen previo de la Cámara de Diputados, hay 15 diputados, siete son del PRI, uno del PVEM, siete del PAN y PRD. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) puede tener mayoría con el apoyo del verde", comentó.
En entrevista por teléfono explicó que la subcomisión se encargará de aceptar o rechazar el proyecto de dictamen, el cual en primera instancia considera como procedente el inicio de juicio político en contra de Marín Torres por presuntas violaciones a la Constitución.
"En caso de que no logremos la mayoría y se acepte el juicio político en contra del gobernador, el dictamen pasará a la comisión integrada por los diputados que forman la Comisión de Gobernación y la de Justicia en donde también el PRI tiene mayoría", dijo.
Destacó que en el peor de lo casos en el que se sumen los diputados del PAN y PRD, y los priístas no consigan los votos necesarios, se turnará al pleno de la Cámara de Diputados en donde tienen que lograr dos terceras partes de los votos.
"Considero que juntos los perredistas y pansitas no lograran obtener 350 votos de los 500 diputados que hay en el Legislativo, tienen que lograr dos terceras partes para que proceda el juicio político y después llegar al Congreso de Puebla en donde el PRI tiene el mayor número de legisladores", agregó.