EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- De 15 a 60 años de prisión le esperan a Rodolfo López Flores, presunto secuestrador de un comerciante del ejido Los Ángeles, informa el juez primero del Ramo Penal, Luis Enrique Montoya García.
López Florez sólo sería procesado por el delito de robo con violencia, pero luego de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el juez determinó que también es responsable del delito de secuestro, con lo cual la penalidad se incrementa.
La detención de López Flores se realizó luego de una intensa labor de investigación realizada por elementos del llamado Grupo Especial de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Coahuila, en coordinación con la Policía Ministerial de la región Lagunera de Durango.
En la acción efectuada el pasado 12 de febrero sobre el Periférico Raúl López Sánchez esquina con avenida Saltillo de la colonia Valle Verde, de Torreón, se logró además, el aseguramiento de una camioneta de modelo reciente, marca Dodge Ram 2500, color blanco, con placas de circulación EP-62257, la cual había sido entregada como pago de una parte del rescate del comerciante José Antonio Castañeda Rivera, secuestrado el dos de enero en las inmediaciones del ejido Los Ángeles, municipio de Ciudad Lerdo.
Para justificar la posesión de la camioneta, el presunto secuestrador argumentó que la misma la había adquirido con una persona de nombre Arturo, el cual es de Sinaloa. La detención de López Flores, de 42 años de edad, con domicilio en calle Frontera 81 de la colonia Valle Verde, se suma a la de sus presuntos cómplices Rafael Tapia Cuevas y Feliciano López González, capturados en flagrancia el 23 de enero luego de haber cobrado una parte del rescate para liberar a un empresario dedicado a la reparación de maquinaria pesada, avecindado en la colonia Vicente Guerrero de Torreón.
Asimismo, la DGISCOE proporcionó la identificación de otros dos cabecillas de la banda que actualmente se encuentran sustraídos de la acción de la justicia, los cuales responden a los nombres de Humberto Hernández Chaires, quien se desempeña como profesor de primaria, así como Jorge Gómez Zermeño alias ?El Jilote?, el primero con domicilio en el ejido Los Ángeles, del municipio de Lerdo y el segundo en Gómez Palacio.
Fue policía
De acuerdo a los archivos policiales, el comerciante y también abogado, Rodolfo López Flores, acusado de secuestro, se desempeñó como agente de la Policía Ministerial de Coahuila, del 30 de abril de 1988 al primero de marzo de 2001.
López Flores fue destituido de su cargo al ser acusado de cohecho, lo cual fue investigado por las autoridades que determinaron darlo de baja.
El acusado fue señalado en forma directa por la víctima del secuestro, lo cual fue documentado por el Ministerio Público encargado del caso.