EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Samuel Rodríguez Martínez, reconoció la posibilidad de que el Consejo Político Nacional de su partido no valide las candidaturas de quienes ocupen los primeros lugares en las encuestas que se realizan para conocer los índices de aprobación ciudadana que tienen los diferentes aspirantes a diputados federales y senadores.
?Podría darse esa posibilidad?, señaló luego de advertir que ?no será este viernes, sino hasta la segunda quincena del mes cuando se conozcan los nombres de quienes competirán por alguno de los puestos de elección popular federales? que estarán en juego en las elecciones del dos de julio próximo.
Explicó que si bien su partido determinó seleccionar a los abanderados a través de la aplicación de encuestas, los resultados de éstas deberán sujetarse al escrutinio de los consejeros nacionales del tricolor.
Recordó que las encuestas se dejaron de realizar el pasado tres de marzo y que hoy viernes la empresa Parametría, quien elaboró los ejercicios, entregará los resultados al órgano de Gobierno tanto del PRI como del Partido Verde Ecologista de México-ambos organismos conforman la llamada Alianza por México-.
Sin embargo dijo que los resultados de las encuestas se canalizarán automáticamente al Consejo Político Nacional de su partido, con el propósito de que se validen los nombres de quienes serán candidatos a senadores y diputados federales. Dijo que la sesión del Consejo se desarrollará después del 18 de marzo.