El Siglo de Durango
NOMBRE DE DIOS, DGO.- Cuatro lesionados, uno de ellos de gravedad fue el saldo de un accidente carretero provocado por un sexagenario en completo estado de ebriedad a la altura del entronque de la rúa Poanas-carretera a México.
Raymundo Torres, de 62 años de edad y vecino de Orizaba, municipio de Poanas invadió el carril contrario de la carretera a la altura del entronque que une a los municipios de Villa Unión y Nombre de Dios, cuando conducía una camioneta tipo pick up modelo 1978.
La Procuraduría General de Justicia informó que este hombre que no se encontraba en sus cinco sentidos se impactó de frente con un taxi de la marca Nissan, modelo 1994, con placas de circulación 8542DYC.
En el percance resultaron cuatro personas lesionadas, en tanto que el beodo responsable, resultó ileso a pesar de lo aparatoso del encontronazo de los vehículos.
El vocero de la PGJ dio a conocer que Martín Mercado Moran, de 38 años de edad con domicilio también Orizaba, Poanas sufrió fractura de fémur y brazo, ambos del lado derecho.
Por otra parte, Manuel Dosal Alonso de 56 años, con domicilio en el poblado La Cigüeña del mismo municipio, sufrió una impresionante herida de 20 centímetros en el rostro y otra de diez centímetros en la región frontal.
Teresa Flores Moreno, de 25 años presentó una herida con pérdida de tejido en el labio superior, así como golpes diversos, lesiones que no la ponen en riesgo.
Mientras tanto, Lorenzo Ramírez Rivas, de 46 años de y radicado en Villa Unión, cabecera de Poanas sufrió fractura de ambos maxilares, traumatismo severo de cráneo y hemorragia craneal, lesiones que hacen temer por su vida.
Todos, ingresaron el viernes por la tarde al Hospital General de la ciudad de Durango de urgencia, en tanto que el responsable del accidente se encuentra a disposición de la autoridad competente, ya que, además de la invasión de carril, se comprobó que conducía en estado etílico.
Cabe señalar que en la presente temporada, debido a las fiestas decembrinas y al incremento de tráfico carretero provocado por las vacaciones, las autoridades de Poanas y Nombre de Dios, han implementado operativos de vigilancia en las localidades y rúas.
No obstante, ambos Municipios coinciden en señalar, que sin la cooperación de la ciudadanía, en el respeto a la reglamentación para conducir, será imposible evitar que accidentes de este tipo se presenten en las carreteras, federales y estatales, además de las calles de los poblados.
Las indicaciones son las mismas de siempre, evitar conducir en estado de ebriedad, respetar los señalamientos y límites de velocidad, pues de esta manera se respeta la vida propia y la de los demás.
Saldo
Personas involucradas en el percance carretero.
Nombre Edad Condición
Lorenzo Ramírez Rivas 46 años Grave
Raymundo Torres 62 años Ileso
Martín Mercado Moran 38 años Lesionado
Manuel Dosal Alonso 56 años Lesionado
Teresa Flores Moreno 25 años Lesionado