EL SIGLO DE TORREÓN
Lerdo, Durango.- El subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Luis Felipe del Rivero, no descartó la posibilidad de replantear la ubicación del lugar donde se habrá de construir el Hospital General de Segundo Nivel en el municipio de Lerdo. Proyecto que ha generado controversia entre las autoridades municipales, estatales y la sociedad civil.
Detalló que dicha decisión habrá de tomarla el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, en coordinación con los titulares de las dependencias que tienen participación en dicho proyecto, pronunciamiento que probablemente se realice la próxima semana.
Al cuestionar al funcionario estatal sobre la situación que guarda el proyecto de construcción del hospital en terrenos del Vivero Regional de Lerdo, señaló que cuando se realiza un proyecto y si en algún momento determinado, se tiene que modificar, ?¿por qué no hacerlo?, vamos, yo creo que el factor primordial de este Gobierno es escuchar a todas y cada unas de las partes?.
Del Rivero señaló que no se cierran al diálogo y mucho menos a manifestar que se hace porque se realice dicha obra, asimismo reconoció que se pueden presentar variaciones en espacio o en otro tipo de situaciones ?y que las propias secretarías deben saber que todo proyecto es modificable?.
Detalló que el martes se reunió con los integrantes del ejido Lerdo, quienes apoyan la construcción del hospital, mas no donde se proyecta actualmente, por lo que piden su reubicación, ya que quieren preservar la superficie del vivero, negando que quieran un pago extra por los predios.
Respecto a las declaraciones de Rosario Castro Lozano, en torno a que una reubicación del hospital implicaría la pérdida de los recursos, consideró que no sería así, ?pero somos muy respetuosos del Municipio?.